Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

468. LA ARBOLEDA, de Humedal

Tommy era cocinero. Su nombre Tomás, su sobrenombre por abuelos irlandeses. Siempre agregaba elementos a sus recetas. Visitando la Selva de Montiel, Entre Ríos, Argentina, conoció a Timbú viejo descendiente de los chanás originales. El indio relató cientos de anécdotas, lo instruyó en hierbas y elementos naturales.
 Tommy, de 24 años, escuchó atentamente. Practicó con Timbú sus preparaciones mágicas. Deleitó a sus comensales durante días y días.
 Llegó al fin el día de la despedida. Aprovechó que habían cazado un ciervo de los pantanos,   en los humedales provinciales.
 La salsa, exquisita, bañaba a la presa. Tommy organizó un concurso. ¿Podrían  adivinar los componentes de la comida? Todos acertaron en las hierbas, en las especias, en los jugos. Pero un condimento esencial no fue descubierto por los presentes.
 ¡Pimienta rosada! No comercializada aun. La habían tomado Tommy y Timbú del Aguaribay, llamado vulgarmente Gualeguay, árbol similar al sauce llorón, de generación espontánea. Sus frutitas, que los niños llaman «Quema mucho» porque arde jocosamente, contiene una semilla de gusto picante y dulzón: pimienta rosada. 
Todos aplaudieron a Tommy y a Timbú por su  habilidad y conocimientos.

Leave a Reply