Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

473. FUEGO EN EL BOSQUE, de Pineda

  El cielo se va tornando azul oscuro, verde, violeta y, cuando está a punto de volverse negro, comienza a volverse anaranjado. El bosque crepita. Ahora son más perros los que ladran. El ganado muge. Algo ocurre en el pueblo. El hombre acelera el paso. Huele a humo. Ahora lo ve !El poblado arde! Corre, corre con desesperación !Su familia!
     La aldea es una bola de fuego. Gente y animales que huyen. Gritos de terror. El rojo de las llamas resalta sobre el cielo del anochecer. Su casa carbonizada. Su familia ¿Dónde está su familia?  De las entrañas del hombre sale un grito que hace temblar el bosque, el grito de un león herido.
     Las piñas, pequeñas granadas de mano salen despedidas y hacen extender el fuego más allá de los límites del bosque. La gente corre por entre las rocas que conducen al río, el río que los salva de las mordeduras del fuego. Están vivos, sumergidos en el agua casi helada, tiritando de frío, pero dando gracias a los dioses de las aguas.
     Se ha perdido todo: cosechas, viviendas, algunos animales, no todos, pues ellos también chapotean en el río.
     Pero la vida renace gracias al río benefactor.

Leave a Reply