Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4º Semana de juegos : Nano-bio-grafías

Se cuenta que  retaron a Ernest Hemingway a escribir una historia en 6 palabras y presentó la famosa: For sale: baby shoes, never worn. Una buena traducción sería “Se venden patucos infantiles sin estrenar”

Frase esta que en tan poco espacio consigue abrir la imaginación del lector hasta límites insospechados, ya que cuenta no una, sino muchas posibles historias: ¿El bebé murió al nacer? ¿Fue un aborto natural, provocado? ¿Por qué se venden y no regalan, o se guardan para otro niño? ¿Quién  los vende?…

A raíz de esta frase se han escrito libros y se ha consolidado todo un fenómeno literario que consiste en escribir biografías en 6 palabras. Unos ejemplos:

  •  “Yo sigo haciendo café para dos»
  • “Limpio retretes, me pagan una mierda”

 

Y de esto va precisamente este juego. Inventa una autobiografía de 6 palabras. Buenoooooo vale hasta 12 palabras (una docenita máximo eh?) buenoooo no hace falta que sean SOLO autobiografías, lo que se os ocurra, la cosa es JUGAR!!!!!

 

Ahí va la mía : «Trabajo con ordenadores, no soy ordenada»

ContrasenaMel_oficina

 

36 Responses

  1. Paloma Casado

    No se si valen como biografías:
    Prevención I
    -Sabe, me trasplantaron el corazón de un psicópata. ¿dónde va tan deprisa?
    Prevención II
    Me han trasplantado el corazón de un suicida. Tengo prohibidas las alturas.
    Por cierto, geniales tus ilustraciones.

  2. Mel

    Diagnóstico I:
    Le transplantaremos un nuevo cerebro, ¿el donante? Un tal Einstein, Frank Einstein

    Diagnóstico II:
    Le transplantaremos una nueva cara, irrompible, era de un político.

  3. Que habre hecho con el teclado que me han desaparecido las tildes y los signos de exclamaciçon. Si alguien lo sabe, socorroªª
    Que dibujos mas chulos. Te dejo una autobiografia con titulo, no se si valdra.
    Suicida arrepentido.
    Segçun subo al tejado, se me cae el alma a los pies.

  4. Jo yo tengo un micro, micro relato de esos, pero tiene 18 palabritas!!! Pero no me resisto a ponerlo, sorry.

    «Cuando ella llegaba, un soplo de aire fresco invadía la habitación.
    Siempre se olvidaba de cerrar la puerta»

    Y me sumo a las felicidades por las ilustraciones.
    Abrazos

  5. Os dejo algunos nanorrelatos:

    DIARIO PÓSTUMO

    Acaban de hacerme la autopsia…

    ———————-
    ORGASMO

    Todo lo demás era fingido.

    ————-
    Había miel en sus ojos, pero no veía dulce.

    ————

    MEDIA NARANJA

    Cuando por fin la encontré, ella estaba en el exprimidor.

    Abrazos.

  6. Antonia

    Juro por ENTC que no soy consciente de haber escrito PIROMANO, y lo digo en serio. ¿Estaré desdoblamdo mi personalidad? ¡SOS¡

Leave a Reply