Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

6. A MI PAMPANITO ADORADO (Paloma Hidalgo)

Ahí, en la segunda arruga junto a los labios, le crecían alegrías fucsias, las de haber sido madre tres veces. La hierbabuena había arraigado en el surco más profundo de la frente, llevaba años sin probar la ginebra. Tenía un par de lianas, que adoraba a mi padre, y que siempre supo que él a ella nunca llegó a quererla, asomándose en el brillo de sus ojos. Pero lo que más me gustaba de ese retrato estaba detrás, en la dedicatoria, ese tronco de secuoya esponjoso y rojo al que me acercaba si quería volver a sentirme bien conmigo mismo, cuando alguien me decía que era un bicho raro por encontrar margaritas en las sonrisas, o pétalos de camelia en una caricia.

12 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El rostro de una madre y esposa madura, con sus altibajos, con su entrega a los suyos, es un mapa que merece la pena analizar. Tu protagonista sabe, además, encontrar lo mejor y más positivo de esa cartografía, porque lo hace con respeto y verdadero cariño, el mismo con el que está escrito este relato, unido al buen oficio y a la sensibilidad.
    Un abrazo, Paloma. Suerte

    1. Ángel, da gusto leer tus comentarios. Siempre analíticos, siempre en el centro de la diana, siempre amables. Cierto es que en este relato hay una dosis extra de cariño, me alegro de que la hayas percibido.
      Un abrazo bien fuerte.

  2. Rosy Val

    Alegrias y tristezas cumplen años en ese rostro. Un buen micro, Paloma, que se hace delicia al leerlo.
    Un abrazo cargadito de mucha suerte.

Dejar una respuesta