Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

505. CONSEJOS, de Seta Venenosa

—Cuidado con el Hombre —musitó Gran Pino.
—Cuidado con sus chispas —agregó Fresno Blanco.
Pequeña Acacia desperezaba sus frágiles ramas en la brisa del amanecer, escuchaba y trataba de memorizar los consejos de los que ya daban largas sombras. Más allá, el Joven Abedul reía por las cosquillas que le hacía una ardilla de cola esponjosa y parda.
—Sobre todo, si con el viento —aclaró Gran Pino.
Pequeña Acacia empujó sus raíces hacia el fondo. Pensó en el Hombre —que jamás había visto— y en sus chispas: lo supuso, a él, alto y fuerte como un algarrobo y, a ellas, filosas como los rayos azules que precedían a los truenos. Pero la imagen le resultaba imposible de asir y se le desvanecía aún más cuando intentaba trenzarle el silbido del viento.
—¿Y qué debo hacer si llegan hasta aquí? —preguntó con su vocecilla verde como el musgo.
Gran Pino y Fresno Blanco se miraron entre sí: no tenían la respuesta. Si el hombre con sus chispas llegaba a la par del viento, en el interior de cada árbol se evaporarían los misterios, y serían cenizas todos los pinochos que por las noches poblaban sus sueños, sin que pudieran evitarlo.

Leave a Reply