Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

528. EL DESCANSO, de Gato Montés 87

Ya le habían advertido de la importancia de todo aquel papeleo. Había sido contratado como becario y no se entendía con la fotocopiadora.

El joven novato no tenía ni idea de cómo trabajar en un equipo tan jerarquizado. Todo se trataba de roles, copias y empleados. Y para su desgracia, nadie lo ayudaba, de veinte que había.
Aunque anotara las instrucciones paso a paso, no estaba acostumbrado al desdén y al escarnio de las nuevas tecnologías.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que deliberadamente regresara de nuevo al campo; a su verdadera tierra. El bosque con sus árboles, el cielo con sus nubes, sus hermanos.
El aroma que lo envolvía a la hora de almorzar, horas después de haberse despertado, lo reconfortaba y lo llenaba de vitalidad.
Extraordinario le parecía no percibir ni un mínimo indicio de polución junto al vibrante y matutino cantar de los pájaros.
Bajo el eterno y despejado firmamento azul que arropaba su hogar se olvidó de todo. Y era lógico que olvidara con la rica y esplendorosa naturaleza ocupando extensos parajes colindantes. Todo lo aprendido en el breve periodo laboral, al recuerdo residual.
Se trataba del genuino y puro ambiente de su región.

Leave a Reply