Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. LA HORA DEL CAZADOR (Yoya M. Alonso)

Os vamos a contar un secreto, os ayudará saberlo. Me llamo Hanna, y espero junto a muchos más, la justicia negada en el momento que alguien gritó ¡caso cerrado! No podemos hablaros de tiempo, pero sabréis que dejamos las tinieblas por el latir pausado de vuestros agonizantes corazones. Mañana salgo yo, mamá. Lo haré por esa alcantarilla en la que nadie buscó. Me apostaré en esa esquina, ahí donde lo único recuperado fue mi vestido. Girará su cabeza, verá mi sombra volver sobre sus pasos y me buscará con la mirada… justo en el momento en que tu coche, se quedará sin frenos.

14 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El cazador cazado gracias a la acción conjunta de dos mujeres, que ejecutan la justicia que los hombres les negaron. Se supone que todo se debe perdonar, que la venganza no es opción, aunque en algunos casos podemos llegar a entender la motivación de quien la ejecuta. Tú lo has logrado en este relato.
    Un abrazo, Yoya. Suerte

    1. Yoya M. Alonso

      Gracias, Ängel. Claro que la venganza no es opción, aquí se alían dos víctimas…la desaparecida y la que no puede vivir con esa ausencia.
      Un abrazo.

    1. Yoya M. Alonso

      Muchas gracias, Alberto. Esa venganza, aplica un bálsamo de valor incalculable. No debería de seguir ese curso…pero la ley también esconde lagunas, muchas.
      Un abrazo.

    1. Yoya M. Alonso

      Sabemos que no es la forma de solucionar nada, pero parece ser que en ocasiones…sabe bien.
      Muchas gracias, Pilar por pasar y comentar.
      Besos.

  2. Al principio, cuando dice “os ayudará saberlo”, hace un guiño de complicidad al lector. Me gusta cómo lo has planteado, Yoya, no será correcto, pero es necesario para la tranquilidad de ambas; lo que me sorprende es lo de “junto a muchos más”, parece que es una regla que se sigue en el más allá, eso da miedo, madre mía. La de seres que hay esperando su venganza.
    Corto y contundente relato, muy bueno, mucha suerte con él y un abrazo.

  3. Yoya M. Alonso

    La verdad que da un poco de miedo ese ejército de justicieros que esperan turno.
    Muchísimas gracias, Yashira.
    Un abrazo también para ti.

  4. Mónica Rei

    Pues no estaría de más que a algun@s les llegara noticia de ese ejército de justicieros…me ha llegado esta historia. Mucha suerte.

    1. Yoya M. Alonso

      Ya sabemos muy bien la teoría tan repetida de que nadie debe tomarse la justicia por su mano, cosa bastante injusta y difícil en ocasiones.
      Muchas gracias, Mónica

  5. Estupendo relato, Yoya,
    no es nuevo el regreso de las almas que buscan justicia (que no venganza), pero tu lo planteas en un tono de confidencia que pone los pelos de punta.
    Suerte y abrazo,

Dejar una respuesta