Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

531. VIEJO Y SABIO, de Rama

Destaco mucho porque soy muy viejo y estoy rodeado de otros hermanos casi tan viejos como yo. Soy famoso, de eso no hay duda, me han venido a visitar tantas personas en los últimos años que no doy a basto con mis ramas para contarlos. Me han puesto un letrero cerca donde se atreven a decir la edad que tengo. Pero nadie me consultó sobre si yo quería que lo pusieran, vaya!
Me apena que nos hayan vallado alrededor porque yo me lo pasaba en grande con los niños y los mayores que entraban por mis huecos en el tronco y salían por el otro lado. Así somos los castaños, tenemos agujeros tan grandes que parece mentira que nuestros troncos puedan soportar el peso de las ramas y los frutos.
Además tengo nudos que forman extrañas figuras fantasmagóricas. Y más arriba una de mis ramas, la más antigua directamente unida al tronco parece una barca y de hecho ha servido como casita del bosque para centenares de niños. Tengo otra ventaja y es que no araño porque no tengo corteza.
Mi secreto para vivir tanto son las sonrisas de los que me visitan. La sabiduría me la dan las hadas del bosque.

10 Responses

  1. Y además de vida, tienen historia y solera, de niño me sentaba debajo del más viejo que encontraba (o me lo parecía) y escuchaba extasiado sus historias. ¡Qué recuerdos!

  2. Me ha gustado. Y muchas veces me he preguntado cómo podían esos árboles tan vetustos sujetarse con ese espeso y frondoso follaje sobre paredes minúsculas, que es en lo que se han convertido con el paso de los años. Pero para mí, las mejores fotos de especies que tengo, son de los castaños en cualquiera de sus momentos, con hojas, sin hojas, con frutos, sin frutos.
    Que haya suerte, Rama!

Leave a Reply