Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

575. EL BOSQUE DE LA HUMILDAD, de Raíces 2

Cuenta la leyenda que había una vez una niña que se consideraba muy valiente y cada vez que se encontraba con alguien, contaba historias acerca de su valentía.
Para ir a la escuela debía atravesar todos los días un bosque frondoso, lleno de árboles enormes y de una belleza jamás vista.
Un buen día la niña se retrasó en su regreso a casa y todo quedó oscurecido.
A medida que atravesaba el bosque sintió un cierto temor y su valentía se fue apagando a medida que escuchaba ruidos y veía sombras que se movían.
Tal era su temor que decidió buscar cobijo bajo un árbol y observó muy asustada todo cuanto ocurría a su alrededor.
Su cuerpo tembló de frío y miedo hasta que a media noche unas luces iluminaron el bosque y unas voces pronunciaron su nombre. La niña se levantó y se acercó temblorosa. Las luces y voces procedían de su familia y del resto de habitantes que habían salido en su busca al ver que no regresaba.
Desde entonces, la pequeña niña comprendió el valor de la humildad que le llevó a ser la más querida entre los habitantes de aquel lugar.

Leave a Reply