Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. FAMILIA MODULADA (Sergi Cambrils)

Doña Claudia Miraflores había puesto cara y cuerpo a las voces que solía escuchar en la radio. Se despertaba con el vozarrón de Jorge Tebastez; un presentador cordial y bonachón al que imaginaba entrado en carnes, rechoncho, con una crencha central que dividía su despoblado cabello y una papada tan exagerada como su barriga. Su programa –«Onda viva»– era adictivo y conseguía que doña Claudia dejara atrás el tiempo de duelo. Mientras los contertulios habituales daban inicio al coloquio matinal, ella desayunaba y seguía fantaseando con ellos. En su mente, veía a Fulgencio Pescla –el doctor en historia y antropólogo– como a un señor desangelado, repleto de surcos faciales por el acné de juventud y anegado en un mar de patas de gallo. A Mamen Salliz –la experta en economía–como a una lechuguina con aires de grandeza, vestida con un pulóver de cuello alto y una faldilla que dejaba ver sus rodillas. Y al director del periódico «Ojo de papel» –Ernesto Reicer– lo representaba más guapo, de tez morena, corpulento y con un hoyuelo en la barbilla. Eran toda su familia, nos decía; le llenaban la casa, y también a ella.

15 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Seguro que todos hemos imaginado cómo serán quienes sólo conocemos por las ondas. Seguro que también hemos sentido cierta decepción si hemos tenido ocasión de contemplar su apariencia, pues a través de la emisora nos parecen semidioses. Un aspecto interesante bien tratado en este relato, pero no menos que el de la soledad y el consuelo de unas voces que entran en los hogares y a las que la protagonista, con fundamento, considera familia.
    Un abrazo, Sergi. Suerte

  2. María Jesús Briones Arreba

    Has descrito con acierto al personaje, que representa a muchas personas solitarias.
    Buen trabajo Sergi

  3. Mª Belén Mateos

    Tú imaginación no tiene límites y la de tu protagonista tampoco. Esas voces que nos sugieren idear un aspecto que seguro luego nos decepciona.
    Me encanta ese toque tuyo a todo lo que escribes.
    Un abrazo bien grande Sergi.

  4. Me recuerda mucho a otros tiempos, en los que era muy difícil ponerle cara a las personas que hacían radio. Has reflejado muy bien esa idea, y nos has llenado el rato de compañía, como suele hacer la radio. Bonito homenaje. Mucha suerte 🙂

  5. Esas voces que son mucho más que una compañía, ¿verdad? Se convierten en un apoyo día a día. Genial, Sergi, un magnífico relato de los tuyos, con su picotazo correspondiente. Besos.

  6. Margarita del Brezo

    Ponerle cara a una voz para cerrar un círculo en el que nos sintamos seguros y nos proteja de la soledad exterior que amenaza con sentarse en la silla vacía.
    Un saludo, Sergi, y suerte.

  7. Izaskun

    También yo he imaginado las caras de la radio jaajaj. Muy interesante el micro, Sergi. Me ha encantado cómo relatas la soledad de la protagonista y la solución a esta situación: su familia radiofónica. Mucha suerte

Leave a Reply