Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

589. RECUERDOS DEL VALLE, de Musgo 6

Cuentan mis mayores que el rincón donde vivo, situado en un valle rodeado de granito, fue en su tiempo una zona boscosa. Los chopos acompañando al pequeño río, salpicados con el olor del poleo y de las huertas que con ellos se entremezclaban. Los robles y los pinos salpicando la ladera de esta humilde montaña, con el veraniego amarillo del ramo, y el olor penetrante del espliego. Incluso ardillas y lechuzas dicen que por aquí habitaban. De ese paraíso serrano yo no he vivido casi nada, en mis jóvenes recuerdos si veo más verde vida el color de la dehesa, más cobre otoñal  la ladera de la montaña y más orugas adornando los pinos con sus caprichosas borlas blancas. De todo eso apenas queda nada. En mis paseos recojo las supervivientes semillas para plantarlas, esperando que los retoños crezcan robustos, haciendo pasado estas palabras y futuro el recuerdo del más anciano de este rincón encajado entre montañas.

1 Response

  1. La esperanza ya es un medio para que los frutos empiecen a germinar, el amor es un ingrediente importante. El tiempo el señor de las cosas. Me gustó todo eso que contiene tu relato, muy bien expresado y con imágenes.

Leave a Reply