Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

611. Y UNA FONTA FLUÍA DENTRO DE MI CORAZÓN, de Jacinto

La puerta de la Sala de Espera se abrió. “Álvarez” y un anciano con paso cansino se dirigió donde estaba la enfermera.
       La Sala de Espera estaba repleta de personas de edad muy avanzada, salvo un joven bien vestido que destacaba en aquel lugar. La señora de su lado le preguntó directamente qué le pasaba. Era vieja y no tenía tiempo ni vergüenza que perder. El joven respondió que era Visitador Médico. La señora sin contemplaciones murmuró, otro vendedor de matarratas y siguió con sus quejas y dolores.
       El joven se puso en pie y con una voz suave que hacía que todos se callasen para escucharle, les habló:
       Vengo de un bosque de hadas en el que hay una fontana llena de vida y esperanza. Quería ofrecérsela al doctor pero pienso que ustedes la necesitan más que él. No tienen obligación de tomarla. Si quieren acérquense y beban. Y uno a uno se iban acercando en silencio e iban saliendo más erguidos, más rectos, menos encorvados, con una sonrisa de felicidad, tirando en la puerta antes de irse las muletas, bastones y sillas de ruedas. Cruzaron la puerta y corrieron con todas las fuerzas de sus veinte años…

7 Responses

  1. Nuria Estaper Diaz Un relato precioso, casi poético, diria. Me ha encantado. Si alguien puede comentar en el propio blog, que se lo deje dicho al autor de mi parte, porque a mi no me deja
    Comentario de parte de Nuria Estarper Diaz, qué parece no puede dejar su comentario así que, lo dejo yo por ella.

Leave a Reply