Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

646. EL ROBLE CENTENARIO, de Conejo

Soy el más alto y más viejo de mis hermanos. Llevo asentado en estas tierras ya hacen cien años. He visto muchos humanos pasaren por aquí. He dado sombra a muchos seres vivos. A mí me ha azotado en muchas ocasiones el furioso viento del Norte y me ha lavado las tempestades del Sur, pero mis raíces se han penetrado en la tierra lo más hondo que pudo para que yo me mantuviera en pie.
Hoy, al mi alrededor se extiende un bello bosque, aunque pequeño para lo que fue un día. Mis hermanos y hermanas, como ya he dicho, más jóvenes que yo, procuran levantar sus ramas para alcanzarme, pero yo soy centenario; tengo ciento y diez años. En mi tronco, guardo secretos de todas las épocas. En mi raíz derecha hay una caja con cartas de amor de una doncella. A mi izquierda una toponera. Allí, vi nacer más de siete generaciones de topos. En mis ramas, muchos nidos de diferentes pájaros.
Hoy, los humanos hacen una fiesta en mi honor. Festejan que cumplo un año más y sigo aquí, en pie, aguantando todo lo que la Naturaleza me ofrece de bueno y malo.
Yo soy el “Roble”.

Leave a Reply