Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

674. BOSQUE DE UN SOLO ÁRBOL, de Pinos

Cuando el Señor llegó a estas tierras distribuyendo la flora, había agotado su provisión. Miró el páramo donde sin interrupciones, el cielo y la tierra se besaban en lontananza. Le gustó y pensó:- Si más arriba fui barroco, aquí seré minimalista y cubrió el suelo desnudo con pajonales que destellaban bajo el sol y se mecían  al viento.
Pero su ayudante, un angelito desfachatado preguntó:-¿ al hombre, le gustará?
-Sí, el hombre que enviaré aquí amará la libertad y el espacio abierto; además le pondré un bosque… de un solo árbol.
Y creó al ombú, el árbol que puntea la desolación de nuestra pampa.
El ombú extendió su copa para albergar a los pájaros viajeros; las vizcachas y las mulitas cavaron madrigueras entre las raíces; al tranco corto de su caballito criollo llegó el gaucho, con los ojos preñados de distancias y el alma henchida de viento.
Sentado a su sombra, pulsó su guitarra y acompañó el canto de los pájaros
Del hornero aprendió a hacer su rancho, un hornito de paja y barro que pronto se alegró con las risas de su china y de su guagua.
Así nació una raza  que el Señor complacido, bendijo.

Leave a Reply