Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. Tacos (Mel)

Mamá no nos dejaba decir palabrotas. Nunca, aunque se explotase el boli encima de los deberes y se te escapara un «mierda». Si ella lo oía, te mandaba a limpiar el water. Me pasó varias veces y mi hermano también ejerció bastante de monaguillo. Hacia el final de la  adolescencia, época de rebeldía incluida la lingüística, ya dominábamos varias técnicas de evasión, como el «Charlie-Alfa-Charlie-Alfa» que retransmitíamos con los walkie talkies cada vez que había verduras para comer, o cuando afirmábamos estar «hasta los cojinetes» del instituto y que lo queríamos dejar.

Tanta censura idiomática e ingeniosos malabares con las palabras nos llevó al éxito. Somos esa mezcla entre tradicionales e innovadores que tanto gusta, ya saben, comida sencilla con nombres impactantes, pero a nuestro estilo familiar, claro. Los huevos rellenos cuya yema cocida pasamos por el pasapuré y que otros llamarían «fligrama al polen», para nosotros son «huevos con pelos», y las bolitas de morcilla en tempura arrasan como «zurullos de oro». No estamos seguros de qué diría mamá, pero  en lo que no tuvimos ninguna duda fue en qué nombre poner al restaurante.

11 Responses

  1. María José Escudero

    Es lo que tiene la represión del lenguaje que,como cualquier otro tipo de represión, toma otras formas para salir a flote.Estos ingeniosos Chefs han decidido disfrutar de ello.Así es como se supera la represión, con sentido del humor. Mucha suerte y un beso.

  2. María Jesús Briones

    Me gusta el doble sentido que haces de los Tacos. Desde la palabra vulgar al nombre de las especialidades de un Restaurante.
    Suerte y Feliz Navidad.

  3. MªBelén

    Ingenioso y divertido relato. Todo unos majares con nombres un tanto especiales, como lo es tu historia. Nunca se sabe de que experiencia o vivencia se puede conseguir el éxito. Un título bien cocinado.
    Besos Mel. Suerte.

  4. ¿Qué puedo decirte Mel? Lo primero, que ya sabes que te debo una, y lo segundo que me ha gustado mucho tu relato; porque has cumplido la consigna de una manera muy ingeniosa, porque los aderezado todo de manera que resulta divertida, y porque para escribir en ese registro hay que sacarle mucha punta al lápiz, ya que si no escribes fino el relato se te puede ir de las manos, y tú eso lo has resuelto muy bien haciendo omnipresentes esos tan bien traídos juegos de palabras. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply