Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. EL ÁRBOL DEL DESEO, de Raíz 2

Recogiendo setas no me iba a hacer rico, pensé. Era fatigoso, mojado, cansado y un trabajo demasiado solitario para mi alma llena de miedos y de recovecos ocultos repletos de secretos.
Seguía el estrecho sendero de forma autómata, ya casi ni observaba los musgos ni me agachaba bajo los húmedos. Mis esperanzas de encontrar alguna especie que me permitiera venderla a buen precio se estaban agotando.
De repente, choqué con sus raíces, pero no caí al suelo. El árbol me recogió con sus ramas y me abrazó. Unos enormes ojos oscuros me miraban y su boca profunda me susurró al oído:
«Pide un deseo, hoy estoy de buen humor, solo te pediré algo a cambio».
Pensé volverme loco, los árboles no hablaban, pero al contemplarme entre sus ramas, lo creí y pensé en el deseo…
«Quiero todo el dinero que se pueda tener en esta vida»
Hoy soy rico pero no tengo ojos, fue el pago que exigió aquel monstruoso árbol..

10 Responses

  1. jmoro

    suele pasar así, el que se hace rico deprisa suele sufrir una ceguera repentina difícil de curar
    cuando vi que era el 69 y se titulaba el árbol del deseo pensé que habrían aprovechado para subir la temperatura del concurso

  2. Quiero…quiero que este relato se publique… Pero. por favor…dejadme los ojos, ya que si no cómo podría leerlo?… Daros algo???… os doy mi presencia?…bueno a ratos, que la necesito en otros lugare… Me gusta mucho, Raiz 2. Enhorabuena.

  3. Anonymous

    Moraleja: No se puede tener todo en esta vida, o lo que es lo mismo, siempre nos falta algo: la teoría recomienda celebrar lo que se tiene y olvidarse de lo que nos falta…pero ya se sabe…la teoría va por un lado, y por otro nosotros, y enfrente, la piedra…

  4. Anonymous

    Un mini cuento con aprendizaje incluido: a veces para obtener lo que más deseamos debemos pagar un caro precio. ¡Que se publique por favor!.

  5. Anonymous

    Horroroso. ¿De «forma autómata»? ¿Qué son «los húmedos»?
    Ni pies ni cabeza, final caprichoso, etc. Eso sí, muy buenos amigos.

Leave a Reply