Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. RUINAS (Pulgacroft)

Hay días en que pierdo los papeles y discuto con mi mujer y con mi perro sin motivo (o, quizás, con unos cuantos que no les digo). Ella está ya un poco harta, él no. El sigue dando el rabo cada vez que entro por la puerta sin reprocharme nunca nada.

Cuando me pasa eso, suelo coger el coche y acercarme a la casa en ruinas del otro lado de la ciudad. Es la casa en la que vivía de pequeño y, aunque hay un cartel de “Peligro. Prohibido el paso”, yo paso; quiero decir, que me da igual, y entro. Sigue siendo mi casa, esté en ruinas o no… Entonces la calma vuelve a mí igual que el olor a la sopa de mi madre y el soniquete de la radio de mi abuela escuchando Elena Francis.

Volver al hogar siempre alivia. Aunque esté en ruinas y sólo sea una montaña de cascotes de pasado sin nadie para recibirme…  Aunque el niño que me espía tras lo que queda de las paredes me mire con cara de decepción, o de pena, o de rabia porque yo ahora llevo corbata y ya no juego nunca con él a las canicas.

38 Responses

  1. Begoña Heredia

    Ultimamente no suelos comentar relatos ,por lo que aprovecho para pedir disculpal por ello,la verdad es que es una cuestion de falta de tiempo para poder hacer todas las cosas que deseo y no llego, pero a lo que voy,no suelo comentar,pero este relaro de pulga me ha parecido tan bueno que no puedo dejarlo pasar, tiene un final precioso,y un transafondo que aunque tampoco cuente algo novedosisimo,creo que casi todo está dicho, el como lo cuentas,pulguita es lo que me ha encantado.

    1. A mí me pasa lo mismo Begoña, comento mucho menos de lo quisiera porque no doy a basto, así que te agradezco mucho que hayas dedicado unos minutos a comentar mi relato.
      Me alegra mucho que te haya gustado así, yo feliz. Muchísimas gracias de corazón.
      Besos!
      Sandra 🙂

  2. Piel de Retales

    Estoy con vosotras. Maldito tiempo, o falta de él.
    Pero este relato bien merece unos aplausos en forma de letras, es de los que conmueven sin estruendo, sin necesidad de fuegos artificiales ni atrezzos espectaculares. Llega y llega bien hondo.
    Me da igual si gusta o no al Jurado. A mí me ha encantado.
    Enhorabuena

  3. Aurora Muiños Alonso

    opino igual, puñetero tiempo que corre como el viento ya sin control, y todavía se buscan excusas para matarlo. Este relato tiene toda la memoria que perdemos. Me gusta no, me encanta Sandra

  4. Ángel Saiz Mora

    Una reflexión honda con palabras sencillas sobre el paso del tiempo y el gusto por las pequeñas cosas, un universo de belleza poblado por juegos y despreocupación que no aprendemos a valorar hasta mucho después, cuando ya todo está perdido, atrapados en una red de obligaciones y tensión. Tu protagonista será mejor persona si consigue que ese olor a sopa, Elena Francis y las canicas permanezcan vivos en su interior.
    Un abrazo y suerte, Sandra

    1. Sí, no es este un relato de alto vocabulario ni formas exquisitas Ángel,pero si os llega es lo que más me importa así que genial.
      Si conseguimos que ese niño sobreviva, no lo habremos perdido todo…
      Muchas gracias y un besazo,
      Sandra 🙂

  5. Ton Pedraz

    Precioso Sandra, precioso.
    Esa niñez que se nos quedó atrás y que, a medida que va pasando el tiempo, cada vez más echamos de menos.
    Enhorabuena,
    Ton

  6. Mª Belén Mateos

    Cuando todo parece que es contrario, que nada sale bien, que la tristeza se aposenta, la mejor salida es volver a tu niñez, donde todo era inocencia, sopa y recuerdos gratos.
    Con una exquisita sencillez nos has hecho llegar estos sentimientos.
    Que bonito y rebonito te ha salido Pulgi.
    Un beso guapa. Suerte.

  7. Sabina dice en una canción que al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver. Porque es cierto que nunca vuelves a ese lugar. Al que era entonces con tus ojos de entonces. Sin embargo este protagonista parece encontrar consuelo allí. Tal vez sea porque aún es capaz de reconocer que se ha distanciado del niño que fue. Y está a tiempo de hacer algo para no perderlo del todo. Enhorabuena!

    1. Me encanta tu reflexión sobre mi relato Patricia. Lo encuentro muy acertado. Por cierto, el verso/letra de Sabina me encanta (como todo lo suyo).
      Besos y suerte en esa final de la Copa!!
      😉 Sandra.

Leave a Reply