Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

700. ES NATURAL QUE FUERA ASÍ, de Níscalo

Es imposible saber la cantidad de colores verde que cubrían la orilla del río. Desde los árboles hasta los arbustos, pasando por cantidad de plantas que, sin querer marcar su territorio, se confundían unas con otras. El sol penetraba a duras penas, nadie recuerda cuando no fue así. Pero el tronar que quebraba el silencio en este momento hacía intuir cuando sí iba a volver el sol a esos musgos y hojas que cubrían el suelo.
 Motosierras, equipo pesado de transporte, un permiso que y el alto desempleo en la zona eran los culpables secundarios, la incapacidad para valorar la importancia del bosque y la falta de conciencia, los primeros.
 Cuando un centenar de abetos estaban tumbados en el suelo, cuando ya no había protestas ni detenciones inútiles, parecía que nada los podía detener. Las nubes y la lluvia cubrieron el bosque. Lo cubrieron tanto que, entre nubes y niebla desapareció por completo. Desapareció a tal punto que una mañana, los obreros no pudieron encontrarlo. El destino había sido truncado, no todo se había perdido.
Al salir el sol, nadie sabe cuánto después de aquello, el bosque fue olvidado. Esa fue su suerte.

Leave a Reply