Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. ¿POR QUÉ? (Esperanza Temprano)

Se te puso entre ceja y ceja que te ibas y de la noche a la mañana, te marchaste sin decir adiós. Me dejaste tirada, como una colilla, abandonada a mi suerte, que bien sabes que nunca fue mucha. Mi vida es un desastre, trabajo el doble que antes y cobro la mitad y cuando intento quejarme me dicen eso de que son lentejas. Con Javi las cosas no pueden ir peor. Todas las mañanas cuando me levanto digo “de hoy no pasa pedirle el divorcio” y por la noche cuando me acuesto, sepulto la cabeza bajo la almohada para no escuchar mi propia voz interior que me grita “¡¡cobarde!!”. No sabes cuánto echo de menos nuestros paseos por el parque, tus consejos e incluso tus riñas. A veces cuando alguien llama al timbre con toques cortos pienso que eres tú y salgo enseguida a abrir y luego me doy cuenta de que tú ya no vas a volver. ¿Por qué me dejaste sola, papá?

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La relación de tu protagonista con su padre debió de ser muy intensa y cercana. Su pérdida, bien por haberse marchado sin explicaciones o por haber muerto, ha sido un trauma para esta mujer, que no ha sabido llenar con nada, pues nada le satisface, ni su relación con otro hombre, ni el trabajo. Cuando al final hace alusión, de forma fatalista, a que su progenitor «ya no va a volver» la posibilidad de que muriese toma mayor consistencia.
    Un relato sobre una dependencia poco sana, de alguien que no sabe aceptar las pérdidas de seres queridos que, de forma inevitable, han de producirse a lo largo de la existencia. Visto desde fuera, es fácil decir que se trata de una conducta anómala, patológica, pero, se comparta o no, transmites muy bien la frustración del personaje, muy bien condensada en la pregunta del título
    Un abrazo y suerte, Esperanza

  2. Esperanza Temprano Posada

    Qué barbaridad Angel!! Me quito el sombrero contigo, ¡qué capacidad de análisis! Ante todo, gracias por emplear tu tiempo en comentar. Nos vemos en Sevilla el finde. Un abrazo,

  3. calamanda

    Esperanza, coincido con Angel, es penoso no tener argumentos para salir adelante de estas situaciones tan dolorosas. Me gusta como lo cuentas. Suerte, enhorabuena por tus relatos y exitos, y saludos.

  4. Una pregunta que duele, que rebela. Un relato que es un homenaje y un grito de dolor.
    Una historia llena de sentimiento…
    Y un abrazo grande para ti.
    Suerte, Esperanza.

  5. A través de los sentimientos de frustración de tu protagonista, nos muestras como ha sido su vida y el tipo de relaciones de dependencia que parece establecer con los hombres: su padre, su pareja… solo puedo decir una cosa: Terapia. Y que lo cuentas muy bien, a partir de pequeños detalles que van formando la escena.
    Suerte y abrazo.

Leave a Reply