Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. No es descortesía, es homicidio (Patricia Collazo)

– Vamos a ver, dice usted que cuando sucedieron los hechos, se hallaba cruzando la avenida

– Así es

– ¿Está usted segura? ¿No estaría usted cruzando miraditas con algún transeúnte?

– No, señor

– ¿Y puede asegurar que el coche en que se desplazaban estos cinco señores, se saltó el semáforo en rojo?

– La señal para peatones estaba en verde… supongo que…

– No nos ofrezca sus teorías. Limítese a relatar lo sucedido

– Pues, yo estaba cruzando la avenida, con el semáforo peatonal en verde, cuando un coche a gran velocidad me atropelló levantándome por los aires…

– Entonces ¿lo disfrutó usted? Muchas mujeres disfrutan con las atracciones de feria…

– ¿Cómo lo voy a disfrutar si he terminado desnucada contra el bordillo?

–  ¿Eso quiere decir, que disfrutó usted del vuelo, pero se sintió molesta por la caída?

– ¿No ve usted que me han matado brutalmente y se han dado a la fuga? – grito impotente, señalando las fotos de la autopsia.

– Acabáramos… Lo que usted no puede aceptar es que mis clientes, estos respetables caballeros, no hayan sido corteses con usted. No más preguntas, señoría.

Los cinco observan burlones mi aspecto fantasmal.

22 Responses

  1. calamanda

    Patricia qué buena la situación que elaborala victima y que agudas observaciones las del abogado. suerte y saludos

  2. Virtudes Torres Losa

    Los abogados y sus triquiñuelas.
    Verás como al final le toca pagar el arreglo del golpe en el coche y las costas del juicio.
    P´a morirse. Jajaja.
    Un abrazo.

  3. Ángel Saiz Mora

    Componer un relato a partir de un diálogo no es nada fácil. Provocar con un tema candente y delicado una sonrisa, a partir de una fina ironía, menos aún. La originalidad de que la versión evidente y palmaria de la víctima sea puesta en duda, cuando la han mandado al otro barrio, remata un relato divertido, reivindicativo y que consigue el propósito que pretende, pues cuando los niveles de absurdo sobrepasan todos los límites, igualarlos con humor surrealista es una buena terapia, para ponerlos en evidencia.
    Un abrazo, Patricia, Suerte

    1. Es cierto, Ángel. La realidad es a veces tan absurda, que el surrealismo apenas puede superarla.
      Muchas gracias por tu comentario, tan certero y generoso como siempre.
      Un fuerte abrazo.

  4. Ana Fúster

    Ironía y sarcasmo para denunciar algo que ha indignado a la mayor parte de un país con una sentencia en la que, una vez más, la realidad ha superado a la ficción. Besos y suerte

  5. Mónica Rey Santiago

    Subscribo todo lo dicho anteriormente. Fina ironía con un toque surrealista y crítica feroz «disimulada». Gran relato. Felicidades.

    Mónica Rei

  6. Fantástico relato, Patricia. En lo argumental, manejas un tema de actualidad, sobre el que se ha dicho y se ha escrito mucho, y lo haces con ironía e inteligencia. En lo técnico: el dialogo se lee con fluidez y resulta totalmente creíble. Consigues que parezca fácil escribir así y me haces pensar que en la sencillez está la perfección.
    Suerte y abrazos.

Leave a Reply