Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. FOLIO EN BLANCO (Pulgacroft)

No había nada que te provocara más terror que aquel folio en blanco. Siempre preferiste dejarte seducir por las musas; el arrojo y la iniciativa nunca fueron tu fuerte pero aun así, le echaste valor y te enfrentaste a él con ganas.
El folio te amenazó con su nada, te desafió con el vacío más absoluto, se quedó frente a ti impasible para que te lanzaras a su abismo y tú, aceptaste el envite como un duelo entre vaqueros. Cuando estabas a punto de desenfundar el boli,  el maldito folio fue más rápido y de un feroz bocado, te engulló con su blancura. Tus ganas y tu imaginación rodaron desengaño abajo…Nunca más  se supo de ti.

Algunos cuentan que te vieron en andenes solitarios esperando a la protagonista de su novela; otros, que viajabas en vagones  huyendo del policía de un bestseller; hay quien aseguró haberte encontrado entre comillas en una nota a pie de página… pero yo, donde te reconozco desde entonces, es transformado en metáfora, formando versos con esa delicadeza tan tuya, rimando poemas de amor con tus musas… entre las páginas de los libros que nunca llegaste a escribir.

21 Responses

  1. Salvador Esteve

    Sandra, tu protagonista ha sido engullido y mimetizado por el espíritu de la literatura. Me ha parecido muy original. Me ha gustado. Abrazos.

  2. Ángel Saiz Mora

    A mí los folios en blanco siempre me dieron respeto, pero a partir de ahora no voy a poder mirarlos sin terror. Precioso, poético y original son adjetivos utilizados en otros comentarios anteriores, que yo firmo y aplico a este relato tan redondo.
    Un saludo y suerte.

  3. Ana Fúster

    Me ha gustado cómo tratas el terror al folio en blanco, cómo tu protagonista se convierte en literatura sin llegar a escribir una palabra, y lo bien llevado que está todo. Muy bonito. Suerte y besos.

  4. Muy bien escrito y con un tono poético muy acorde con el tema que aborda. Me han encantado esas imágenes del folio en blanco retando al escritor, has retratado muy bien esa sensación de pánico o de impotencia. Finalmente la literatura triunfa, aunque el protagonista se diluya en ella sin conseguir escribir nada.
    Muy buen relato. Suerte y abrazos

  5. Hola Pulguilla, ya entiendo por que me dijiste que tenía cierto parecido con mi relato del cuadro. Ambos se tragan a los protagonistas.
    Pero tu micro es muy evocador, el papel en blanco, al que nos enfrentamos todos, y luego él vagando entre las páginas de todos los libros.
    Me ha gustado mucho, un abrazo.

Leave a Reply