Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. EL PRIMER BESO (José Ángel Gozalo)

Las primeras gotas de la tormenta salpican la cara de Juan y este abre su paraguas.
No lo sabe, pero se dirige hacia una cita ineludible.
Al cruzar la esquina, un aliento cálido sobre su nuca le hace detener sus pasos de golpe y girar la cabeza para descubrir sólo aire tras de sí.
Es entonces cuando le sobreviene el doloroso recuerdo de una tarde parecida, esperando solo y empapado bajo la lluvia a Claudia con la esperanza de robarle su primer beso.
Unos metros más adelante, exactamente en el lugar que debería ocupar él si hubiese continuando su camino, la grúa de un camión de mudanzas balanceada como junco por el viento deja caer su carga: Un piano de cola que se estrella con gran estruendo contra el suelo.
Claudia conoce bien a la cita de Juan, tan antigua como el mundo, aquella a quien acaba de arrebatárselo de entre sus fríos brazos cuando ya lo creía suyo.
Acudió a su encuentro en un coche sin frenos una tarde de lluvia.
Mientras se aleja convertida en sombra, su corazón la obliga a girar la cabeza para recibir el beso que nunca se dieron.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un amor que no llegó a consumarse porque la muerte se llevó a una joven demasiado pronto. Su espíritu, como un ángel protector, no permite que a él le suceda lo mismo, no todavía. No solo le salva del final, sino que también, a su manera, le da ese beso que tenían pendiente, aunque se quedase en aire frío.
    Un relato sobre espectros y vivos, sobre el amor y la manera de lograr que la muerte implacable no siempre se salga con la suya.
    Un abrazo, José Ángel

  2. Vaya Ángel, qué bonita historia, ella conoce bien a quien se había citado con su amor, sin él saberlo, por eso es capaz de arrebatárselo en el último instante, y esa imagen que dejas, la de girar la cabeza para recibir el beso que nunca se dieron, me parece de una ternura increíble.

    Mucha suerte y saludos.

  3. Una historia romántica, muy bella. Es algo complejo manejarse en dos tiempos en un relato tan corto y tú has salido airoso. Me parece, sin embargo, que se te ha colado un gazapo en “si hubiera continuando”. Igual se puede corregir…
    Espero que se encontraran, dónde sea que uno vaya luego, y se pudieran dar ese beso que tenían pendiente.
    Suerte y abrazo,

    1. José Ángel Gozalo

      Muchas gracias por tu ayuda Anna!
      Ya lo he corregido. Me suelen pasar esa cosas y peores…
      Gracias también por dedicar tu tiempo a leer mi relato.
      Un abrazo.

Dejar una respuesta