Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. LUNA MALDITA

Los gemidos   le despiertan de su sueño resacoso en uno de los bancos del paseo marítimo,  y al abrir los ojos  ella está allí,  sola, llorando bajo la luz de la luna llena, con el cuerpo inclinado casi rozando el mar.

Nada fuera de lo común si no fuera por el detalle de que se trata de una estatua de bronce, la misma que lleva toda la vida anclada  en el espigón del puerto, aguardando  el regreso de los pescadores del pueblo que ya nunca lo harán.

Tambaleándose por los efectos del alcohol,  se acerca movido por la curiosidad.

Desconcertado, observa como de los ojos vacíos de la mujer emanan regueros de lágrimas. Entre las brumas de su mente,  acierta a pensar que quizás en la estatua se halla atrapada una hermosa princesa víctima de un encantamiento.

Por eso, proponiéndose romper el supuesto hechizo la besa en los labios. Entonces se produce la transmutación,  y  se encuentra cayendo al agua abrazado a una hermosa joven de carne y hueso,  que le arrastra hacia las profundidades, donde intenta zafarse sin éxito   de aquellos brazos y piernas de hierro que lo aprisionan.

 

 

17 Responses

  1. Una ola te mereces. Ya tengo una bella leyenda para narrar a mis hijos, cuando los tenga y, si no, a mis sobrinos, cada vez que pase por el marítimo y vea esas bellas estatuas de bronce. Grande.

    1. Hola Lorenzo. Me gusta eso que dices de contar historias.
      Yo a veces me veo a mi mismo en el futuro Tablet en mano leyéndoles a mis posibles hijos los cuentos de Esta noche te cuento antes de que se vayan a dormir.

      ¿Te imaginas un libro recopilatorio de todas las buenas historias que duermen aquí? sería como las mil y una noches pero mucho mejor.

      Gracias por dejarme tu comentario. Saludos

    1. Gracias por dejarme tu comentario Asunción. A mi esas estatuas siempre me han parecido algo tétricas. Por eso a la de la historia la he puesto de mala malísima je je

      Un saludo desde la playa de Valencia.

  2. Mª Belén Mateos

    Bonita leyenda, donde el bronce toma vida para arrebatar a aquellos que osen interrumpir su vigilia.
    Un abrazo Jose Angel

  3. Salvador Esteve

    José Ángel, cuánto mal han hecho los cuentos de princesas y su beso liberador, jajaja. Bromas aparte, me ha parecido una historia preciosa e inquietante. Abrazos.

  4. Gracias Ana. La que me inspiro el cuento es una estatua de mujer con grilletes en las muñecas de los que cuelgan las cadenas que ha roto para poder escapar hacia el mar. Si alguna vez pasas por Cullera la podrás ver.

    Un saludo

  5. Inés Z.

    José Ángel, el final me ha desconcertado. Yo esperaba un final romántico, y entonces vas y lo conviertes en algo tétrico. Pobre hombre, yo creo que él también esperaba algo mejor.
    Felicidades, J. Ángel, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

  6. Isabel

    Me ha pasado como a Inés. Iba avanzando disfrutando su lectura, desprevenida, imaginándome una historia de amor y entonces…. Vaya!

  7. Curiosa historia que se encamina a leyenda la de la estatua y el borrachín. Está llena de buenas maneras y desvela el misterio de por qué muchas pueblan los paseos marítimos sin cansarse nunca de mirar al mar. Cada vez que vea una me acordaré de tu cuento. Estoy seguro. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply