Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. PERDIDO, de Sendero

Cuando ya todos lo dan por desaparecido soy yo quien insiste en darle otra oportunidad y organizar una batida más para poder hallarle con vida. Él y su mujer son mis mejores amigos y no puedo soportar el disgusto al ver la desesperación de ella, la muda súplica en sus ojos. Cada vez que la miro y la veo así, no lo puedo soportar. Por eso tengo que encontrarle.
La mañana había empezado alegre con los preparativos de las excursión, pero se torció con la tormenta, el frío, la nieve y sobre todo cuando él se perdió en el bosque. Enseguida, en medio del caos, organizamos su búsqueda, pero hasta ahora no hemos tenido suerte. Sólo quedamos unos pocos voluntarios para seguir buscándole por lo que sugiero que nos separamos y así poder cubrir más terreno. Yo me dirijo a una zona escarpada y cubierta por una espesa vegetación que no hemos registrado todavía, y ahí es donde oigo su agónica llamada de auxilio, más parecida a un estertor, pero la ignoro. Sólo quiero asegurarme de que él no va a vivir hasta que lo encuentren los demás. Me gusta mucho su mujer.

6 Responses

  1. María de Paz

    Cruel, pero razonablemente posible, y, sobre todo, sorpresivo final. Y si me permite el autor, hubiera cambiado la prosaica frase «Me gusta mucho su mujer» por «A ella la amo» (por ejemplo).
    ¡Suerte!

  2. Anonymous

    Qué va, es mucho más canalla la frase que pone…me gusta mucho más…genial, Sendero…que por cierto, rima con Jardinero

  3. Sendero

    Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la frase que comenta María de Paz, es como dice anónimo. El personaje debería mantener hasta el final su cinismo, ya que efectivamente no la ama, sólo le gusta, y mucho.

    Un abrazo para todos y enhorabuena por la iniciativa de Esta noche te cuento. Seguiremos atentos.

  4. Cualquiera se pierde en el bosque con esta gente suelta,jejeje… pero si te pierdes mira a ver si Sendero es amigo de tu mujer , por si las moscas.
    Divertido relato.

Leave a Reply