Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. A CURRITO, MUERTO PREMATURAMENTE A LOS SIETE AÑOS (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ)

 Tu abuela te llevó a la colina del castillo para que jugaras con tu cometa, como tantas otras veces pero, esa tarde, el viento impulsó el bello pájaro de papel en la dirección equivocada y, al retroceder de espaldas para acompañar su vuelo, caíste por el precipicio.

Tu abuela ya sólo pudo ver tu pequeño cuerpo junto a la cometa, rotos y en silencio, cien metros más abajo.

Hoy, hay en ese lugar un niño menos y una valla de madera más.

 

(Currito está enterrado en el bello cementerio del pueblo segoviano de Pedraza. Descanse en paz).

12 Responses

  1. Salvador Esteve

    Como casi siempre, ha tenido que suceder una desgracia para poner vallas a la tristeza. Me ha gustado mucho este emotivo relato que nos hace reflexionar sobre la sociedad y sobre nuestra fragilidad. Abrazos.

  2. Ana Fúster

    Siempre es terrible que tenga que fallecer alguien para que se ponga remedio a las deficiencias, pero cuando es un niño todo resulta más doloroso aún. Sin embargo, seguro que no será la última vez que suceda un caso así. Lo veo como un relato con un punto reivindicativo. Besos y suerte.

  3. Blanca Oteiza

    Terrible tragedia, que como suele ser habitual, las medidas se toman cuando hay fallecidos de por medio… Triste, pero real.

  4. María

    Puedo imaginar el dolor de la abuela, al encontrar semejante cuadro que pintas tan bien. Corto pero intenso. Me ha dejado temblando. Un gran abrazo.

  5. Reve Llyn

    Relato breve y directo. ¿Sabes que hace un tiempo leí una noticia en la que un niño chino -creo recordar- fallecía al caer tras ser elevado por una cometa? Hasta entonces me habían parecido unos objetos hermosos.

  6. Leo en los comentarios que lo que cuentas sucedió realmente, muy triste. De algo así efectivamente nadie se repone y menos una abuela, pues yo creo que si la pérdida de un hijo es terrible, la de un nieto debe ser ya imposible de asumir.
    Un beso y un cariñoso abrazo para ella y para tí.

Leave a Reply