Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. A Nadie Perdono.

Accedí a que me ingresaran por una minucia, ya que siempre deseé convivir entre psicasténicos debido a mis acerbas pasiones antropológicas. También llevaba años investigando el caserón durante mis numinosas “promenades” y estaba amartelado con él. Por dentro no me defraudó, era decadentista e intemporal.

Pero al tiempo de mi residencia y algo de tratamiento de “rayos azules”, el interno más antiguo me explicó que aquello era otra cosa camuflada, donde los familiares de deshacían de manera certera de sus enfermos. Y lo exploré a fondo.

No había manera de despistarse hacia el pensil  porque todos sufríamos desorientaciones por las crujías y gabinetes, y quedábamos aislados antes de llegar a la sala de armas y la puerta giratoria. Desde nuestros ventanales nunca se apreciaba el mismo paisaje.

Me restaba  la antigua cámara laberíntica bajo el tejado del quinto piso. Me costó mucho forzar por arriba y me liberé en una vertiente a dos aguas. Una luz crepuscular me mostró las supuestas tejas.

Carrara antiquísimo, idénticas dimensiones, hongos y cifela.

Pero aún pude leer lo que ponía cada tres oblongos antes de fugarme por un abedul y dar parte al Gran Dogo:

 

“Nemini Parco”

 

Y todos nuestros nombres.

20 Respuestas

    1. J u a n P é r e z

      Hola M o l i ; gracias por el apunte de Serrat (¡Un tío grande, siempre estuvo en mi discografía privada!) La parafernalia de difuntos me apasiona, y al igual que a mí, en la música existen grandes cosas. Bienvenido a mi mausoleo, mientras tú y yo escuchamos “Danza Macabra” de Hector Berlioz….. [ ¡J u a n ! ]

  1. Salvador Esteve

    Por el desenlace y por el ritmo claustrofóbico, de lo mejor que te he leído. No sería tu intención, pero el Gran Dogo me ha retrotraído a nuestra historia reciente y a la eugenesia nazi en su propósito de acelerar la selección natural.
    No hay perdón para los débiles, la muerte no perdona, pero es terrorífico que los familiares la convoquen. Encantado de leerte, Juan. Abrazos.

    1. J u a n P é r e z

      Es interesantísimo cuanto te leo, S a l v a d o r , y sí acepta un guiño a interpretarlo como tu magisterio bien explica. No era mi intención, pero¡que me aspen! que es verdad que late algo eugenésico al estilo de Don Gregorio Marañón ( tiene un librito delicioso llamado “Noviazgo, Eugenesia y Muerte” del cual tú sabrías hacer hasta zumo, lo que pasa es que es muy difícil de ver reeditado) Muchísimas gracias por tu ventana abierta a la filosofía, que es otra de mis pasiones. J u a n .

    1. J u a n P é r e z

      Estimadísima C a l a m a n d a : Gracias por tu apreciación que tanto me eleva. Ya estoy acostumbrado a tu generosidad conmigo y a fe cierta que es impagable. Nos vemos. ¡¡¡¡¡¡¡Besazos !!!!!!!!
      Post Scriptum : ¡¡ Cuidadín con los palacios ocultos por abedules y robles…..!!

  2. J u a n P é r e z

    Querida A n a : La inspiración de este mes es apasionante, tengo tanto al respecto que no sabía qué decidir, y he compuesto con mucho placer la que comparto. Si además lo mezclo con “Une Maison de Santé” -que es otra manía recurrente mía- soy el tipo más feliz de la necrópolis. Verte pasear por mis solárium, criptas y jardines de quietud me llena de amistad y orgullo. ¡Bienvenida Siempre al Caserón!
    Post Scriptum : Me favorece lo luctuoso porque va de la mano con el latín, y…¡¡¡¡¡¡¡Lo Amo!!!!!!!

  3. Ángel Saiz Mora

    Sea en un centro de exterminio de ancianos más o menos disimulado, en un geriátrico al uso, en un hospital o donde corresponda, la dama de la guadaña no perdona a nadie, tiene un inventario infalible con todos nuestros nombres; una realidad que no es posible obviar, más cercana, de forma inexorable, a cada segundo que pasa, de la que no queremos acordarnos, que inevitablemente nos viene a la memoria cuando llega el Día de Difuntos o visitamos un camposanto, a la que siempre se llega, incluso con una acusada desorientación senil.
    Gracias por compartir otro buen relato con el sello del bagaje enriquecedor que desprenden tus letras.
    Suerte y un abrazo, Juan

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenos Días! : En mis tiempos había un clérigo que me daba clase en el internado que solía decirnos que siempre consideramos “La Postrera” algo muy, muy lejano, porque para engañarnos pensamos que “La muerte es algo que le pasa a otros” pero que no, está codo con codo, a una tirada de dados desafortunada, a un resbalón, a un mal día. Por mi lado, la parte de mí, Novio de La Muerte, me lleva a escribir emocionado sobre el asunto, que me tiene hechizado. A tus pies Á n g e l .

  4. Es difícil escoger entre alguno de tus relatos, porque resultan únicos y singulares, a mí entender, desvelando que escritor e historia no son más que la prolongación el uno del otro. Me rindo. Me rindo una vez más a tu escritura, a tu manera de contar y a los mundos que habitan entre tus renglones. Prometo la próxima noche de difuntos -de seguir por este mundo-, cuando la oscuridad se haya tragado el día y cubra con su manto la noche, encender velas, guardar silencio, y disfrutar de esta joya que nos has regalado. Permíteme que te diga algo de corazón: -E.N.H.O.R.A.B.U.E.N.A M.A.E.S.T.R.O –

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡Buenos Días ! ! : Es mucha fortuna la mía sobre argumento tan ominoso recibir este buen parecer tuyo. Sí que me quedo con lo que dejas traslucir y me ratifico..¡Qué a gusto escribo sobre mis manías y fijaciones mentales! La convicción sobre uno mismo, tal como describes, es esencial. Yo también tengo rituales para fechas siniestras y disfrutar de mis pasiones-literatura , música- al igual que tú.
      Quedo humildemente recogido por tu bondad. Solo me apeo de maestro.
      Y una vez más , me reivindico tu amigo -¡¡¡Eso sí, diantre!!!-
      ¡Salud y Gloria en Septiembre! (mes Pradial) J u a n .

  5. Sergi Cambrils

    Enhorabuena.Vaya relatazo. Se aprende con tus letras y el bagaje que tienes. Tu rico vocabulario y la manera de contar la historia son para enmarcar. Saludos.

  6. Lorenzo Rubio

    Pues estoy de acuerdo con muchos de los que han escrito por aquí; uno de los mejores tuyos; impresiona y aterroriza; ese mundo de castillo medieval, las sensaciones, las palabras atrapan y justo este tipo de relato creo que es el que más se ajusta a tu estilo.
    Así que también te digo enhorabuena.

  7. Reve Llyn

    ¡¡¡Ay Juan!!! Me lo he tenido que leer tres veces para entender algunas palabras, metáforas y latinajos varios…pero ahora que lo he entendido (o al menos creo que lo he entendido) me cago de miedo. Ainsssss…gracias por este “mal” rato.

  8. Como se nota que estás en tu salsa con el tema de esta convocatoria, J u a n 😉 Una atmósfera claustrofóbica, la muerte rondando, las lápidas de mármol, solo falta el cuervo para que veamos la alargada sombra de Poe.
    Abrazos, admirado maestro.

  9. Virtudes Torres

    Yo soy LA SEÑORA, GRANDE y PODEROSA
    Todos los que estáis ahí, mañana estaréis conmigo.
    “A nadie perdono” me parece un título apropiado, perfecto.
    Aunque yo creo que no es cuestión de perdonar. Quizás nos ame tanto que por eso nos lleva con ella.
    Quería haber pasado por aquí antes pero me ha sido imposible. Un abrazo Juan. Y toda la suerte del mundo.

  10. J u a n P é r e z

    ¡H o l a N o v i e m b r e!

    ¡¡Hola Queridos Amigos!! :

    * Sergio . . .Muchísimas Gracias por tus parabienes que no merezco. Sin embargo, me encanta que te haya gustado. Un Fortísimo Abrazo.

    * Loren . . . Estos marcos de penumbra y rinconcillos, son donde mora mi karma y mi literatura, claro que sí. Y eres bienvenido a ellos.
    Abrazo de Hecatónquiro.

    * Blanca . . . Gracias por leer mis composiciones luctuosas y ¡de madera de pino! Eres un encanto. ¡Buenos y Brutales Días!

    * Reve . . . Encantado de que el espectáculo y el entretenimiento continúe. Y desde luego, no te preocupes si algo es esmerilado y no se ve bien. La opacidad muchas veces me acompaña. ¡A tus Pies!

    * Izaskun . . . Como apunto en el párrafo anterior, es verdad que mi densidad es notoria. En ese caso, excusad por el esfuerzo. Y de otro lado, Dios os premie La Paciencia conmigo. ¡Besos!

    * Anna . . . He de decir que es grandísimo Honor el que me otorgas mencionando a El Cuervo y a Poe [ Metas que siempre me han acompañado]
    Sin embargo dehorto lo de Maestro. Y a Tí, sabes cómo te aprecio.¡Buen Sábado y Domingo A n n a !

    * Virtudes . . . Querida Amiga, es verdad que para la ocasión “Memorare Novisima Tua” el título tenía que ser ese, sí señora. También lo que has reflexionado sobre la amiguita de la guadaña es una cosa con la que estoy de acuerdo; en los diferentes planos existenciales, acaso todo sea cuestión del…A m o r . Muchísimas Gracias por estar siempre atenta a mis chifladas composiciones. No tienes precio. Un Abrazo de Tu Vidente.

    Y A TODOS, OS SALUDA VUESTRO SEGURO SERVIDOR….J u a n P é r e z .

Dejar una respuesta