Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. ¿¡A que no me pillas!?

Pepe llega de viaje de negocios un día antes de lo previsto. No avisa a su mujer. Quiere darle una sorpresa. Entra en casa a media noche. La sorpresa se la lleva él. Su amigo Juan duerme, desnudo, junto a ella. Pepe intenta abordarlo para darle una paliza, pero Juan lo esquiva y huye corriendo. Pepe sale tras él con un bate de béisbol. Juan, tal cual vino al mundo, toma ventaja por las escaleras. El cornudo baja por el ascensor. Llega después pero le persigue esprintando sin perderlo de vista, por las calles, por las carreteras, por los campos de trigo… Así corren uno delante del otro, atraviesan los Pirineos, pasan Europa, se cuelan en Asia, escalan el Himalaya y toman rumbo al Estrecho de Bering. Allí Juan se detiene; Pepe, con cara de papilla y ya con la lengua fuera, intenta entonces pillarlo, pero Juan se lanza al agua y nada hasta Alaska, y, en tierra firme, sigue corriendo con destino a América del Sur; ahora en solitario, pues Pepe, que no sabe nadar y no lleva manguitos de serie, se hunde en las profundidades del océano.

27 Responses

  1. Salvador Esteve

    ¡Por Dios, Lorenzo!, me has hecho leer el relato a ritmo de una película de Buster Keaton. Lo que no me cuadra es que Juan sobreviviera en pelotas a las gélidas aguas de Alaska, jajaja. Originalísima e hilarante tu propuesta. Abrazos y mucha suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Comicidad a más no poder, en estado puro, desde el título. Me ha recordado el final de las historietas de Mortadelo y Filemón, con persecuciones cachiporra en mano o lanzamisiles, tan dramáticas como hilarantes. A quién se le ocurre no ir provisto de unos manguitos de serie. No hay nada como una buena motivación para correr sin parar y dar la vuelta al mundo. Un relato simpático, sin complejos y transgresor.
    Un abrazo, Lorenzo. Suerte

  3. Inés Z. López

    Jajaja Lorenzo, me he divertido muchísimo con tu micro. Pobre Pepe, semejante carrera para nada, y ella, como suele ocurrir en estos casos, sin uno y sin otro.
    Suerte y un abrazo.

  4. AY el ego que malas pasadas nos juega, aunque, visto de otra manera, esos hombres no hubieran recorrido tantos lugares de no ser por esa pillada in fraganti, jajaja.
    Pobre Pepe, bien pensaría en un último glu glu, si no hubiera sido mejor coger sus maletas cuando vio la escena y salir de viaje como todo el mundo, utilizando los medios apropiados.
    Descanse en paz.
    Muy disparatado y divertido Lorenzo, veo que te hacía falta sacar el lado divertido de las situaciones.
    Un saludo mañanero.

  5. Eduardo Iáñez

    ¡¡¡Jajajajaja, qué risa!!! Yo, como algún otro, le he puesto imágenes y hasta música de fondo a tu relato, pero a mí me ha salido a lo Benny Hill, ¿te acuerdas? Jajaja, qué despipote. (Aplausos y risas.)
    Enhorabuena.
    Un saludo, figura.

  6. Hasta la escena de la persecución parecía bastante previsible, pero a partir de ahí, el relato no tiene desperdicio. Mucha imaginación, muy buen humor y perfecto desenlace.
    No es fácil sacar sonrisas y tú nos la dejas puesta después de leerte.
    Abrazos

    1. Sí, lo has clavado; exacto era el efecto que buscaba, algo tópico que se convierte en algo inesperado por lo fantástico (hiperfantástico, está claro), pero solo con la intención de que el lector dibuje en su mente la carrera, ponle colores de dibujos animados o cómic si quieres, hasta que se dibuje una sonrisa en el lector. Eso es muy complicado y, si lo consigo, pues ya me conformo con ello. Muchas gracias, Asunción.

  7. Ton

    Hola Lorenzo.
    Nos regalas un relato trepidante a ritmo de Comedy Capers. Me lo imagino en blanco y negro, y estoy viendo una película de cine mudo.
    Es muy bueno. Ojalá tengas suerte.
    Ton.

  8. Hola, Loren.
    Imposible pillarte. Cuánto ingenio demuestras al narrar con vertiginosidad una persecución frenética. Puede parecer divertido, gracioso, pero esas frases breves encadenadas con sus palabras justas son arte.
    Felicidades, amiguito. Y que la suerte te acompañe con besabrazos de los buenos.

    1. Pues sí quizá debería haber aprovechado aún más el recurso de la frase breve, le hubiese dado aún más ritmo de velocidad. Pero lo de tener suerte está difícil; no me acuerdo cuántos relatos seleccionan al mes pero contando el tuyo, el de Modes, el de Estíbaliz… Y los que faltan por llegar tiene que ser mucha mucha suerte entrar en el libro. Besobrazos para ti.

      1. Están las justas. Unas breves y contundentes seguidas de otras más largas. Para mí, el micro es perfecto, loco, rápido. No le pongo ni un pero. Y estar o no estar en el libro, como diría el rey Hamlet, es una cuestión de los gustos del jurado que, bien difícil debe hacérseles tener que elegir. Por tanto, y dicho esto, gracias por tus buenos deseos que son los mismos que tengo para ti.
        Abrazos, Loren, que eres un sol.

  9. blanco mora

    Buenísimo micro-relato, me he reído mas que en una película con imágenes. Como ya se ha comentado, sin darme cuenta le he puesto música y personajes de cómic.
    enhorabuena, divertido, original y sano para la salud!!
    Mucha suerte compañero.

  10. Pero qué gamberro eres Lorenzo, hacer correr tanto a estos dos…
    Qué micro tan divertido, y aunque los cuernos son tema socorrido, te ha quedado una historia muy original.
    Un abrazo y una collejita…

  11. MªBelén

    Me has dejado exhausta y con una sonrisa después de leer tu relato.
    Divertido, inteligente, rápido en acción, original y con una pizca tragedia que se diluye entre tantas buenas letras.
    Me encanta Lorenzo. jajajajja… Muy bueno.
    Un beso grande.

Leave a Reply