Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.03. EL EMISARIO, de Paloma Casado

El viento proyectaba gruesas gotas de lluvia contra el cartel que anunciaba el nombre de la posada, cuando el viajero abrió su portón de madera. Atrás quedaban dos meses de viaje interrumpido a lomos de su caballo, soportando los rigores del frío, la nieve, y la lluvia, para prevenir a los habitantes del continente, de la proximidad de la muerte.
La peste negra estragaba el norte y él había sido elegido por su comunidad, como emisario de la desdicha.
El golpe de calor que le recibió y las tranquilas conversaciones de los comensales, le sumieron en una calidez que llegó al fondo de sus huesos. Enseguida, una camarera le sirvió una jarra de vino y un plato de estofado, mientras le informaba de que una dama, sentada al fondo de la sala, deseaba conocerle.
Intrigado, se dirigió al lugar en donde se encontraba la mujer misteriosa, sin poder percibir de ella más que los contornos de la capucha y la capa que la cubrían por completo. Al llegar a su mesa, un frío intenso se apoderó de su cuerpo, oprimiendo su corazón. La muerte se le había adelantado y ahora le miraba desde las cuencas vacías de sus ojos.

8 Responses

    1. Susana

      Me ha parecido un texto enorme, como el que ganó el segundo premio. Muy merecido el premio, Paloma. Por cierto, ya compartimos dos relatos seleccionados, el primero en solcultural, «Años gloriosos» y este. Espero seguir leyéndote.
      Un abrazo.
      Susana Revuelta.

  1. Anonymous

    Gracias Susana. He buscado tu relato de Sol Cultural y me parece estupendo. Quizá algún día lleguemos a conocernos, mientras tanto, nos encontraremos en estos lugares tan acogedores. Puede ser el comienzo de un buen cuento, dos personas que se relacionan leyendose y escribiendo.ja,ja.
    Hasta pronto
    Paloma

  2. Anonymous

    Sensacional el relato, Paloma, he leido casi todo lo publicado y este estaria entre los 5 mejores sin duda!!!
    te deseo la mejor suerte en las votaciones, lo mereces!!!

    PD eso si, tu texto tiene, en mi opinion, un minusculo pero:
    la palabra «camarera», NO va con la atmosfera de medievo q pretendes inculcar, yo la habria cambiado por «posadera», «mesonera» o «ventera»…

  3. Susana Revuelta

    Enhorabuena a los ganadores y seleccionados. Este concurso tiene un nivel máximo gracias a este jurado de calidad. Mi cuento no está ahí, pero los elegidos son mejores. Id deshojando la margarita para el concurso de mayo, que promete. Y un abrazo muy grande para Paloma Casado, que hoy ha quedado finalista en el concurso nacional de microcuentos de la Cadena Ser. Paloma, ambos relatos preciosos, este y el de la radio. felicidades, tienes mucha magia.

Leave a Reply