Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.06. ADIÓS NIÑA, ADIÓS, de Begoña Heredia

Ha llegado un nuevo abril. Fuera, en la calle llueve y ha estallado una tormenta. Dentro, en el interior de Marina, está sucediendo lo mismo. Tiene quince años y sufre el adiós de un primer amor. Se oye el retumbar de los truenos. Sola, encerrada en su cuarto, se encoje en cada estallido, está asustada, sabe que la casa se inunda. El suelo del cuarto de invitados comienza a levantarse. La colcha rosa que su madre bordó, se deteriora  con cada gota que recibe. La humedad retuerce las alfombras. Los azulejos del baño caen uno tras otro y el espejo dorado se desprende de la pared.  El barniz de la escalera de estilo victoriano, se decolora. En la cocina, las cazuelas de zinc comienzan a perder brillo. Ella no quiere que la casa se desmorone, pero no puede hacer nada por evitarlo: Le duele tanto esa nueva y extraña lluvia que llegó.  La infancia se aleja de ella, las lágrimas se filtran por el tejado y Marina se abraza a su casita de muñecas.
  http://unmundoporescribir.blogspot.com/

7 Responses

  1. Gracias por vuestros comentarios, habéis entendido muy bien el relato, cuanto me agrada, hay veces que uno escribe pero no sabe si será lo suficientemente claro el relato como para que los demás entiendan lo que uno tiene en su mente. Un abrazo a los dos, Miguel Ángel y Mercedes

  2. Me gusta como tratas el salto de la infancia a la madurez con el paralelismo de la casa que «se desmorona» y la fuerte lluvia (que le impide retroceder). Es un gran honor leer relatos como este para seguir aprendiendo el arte de escribir…
    Un saludo.

Leave a Reply