Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.15. EL GRIS NO ES NEGRO, de Amparo Martínez

 —Tenemos que darnos prisa: ¡va a llover!
—¿Está gris?
—Sí.
—El gris es bonito, ¿verdad mamá? ¡No es negro!
— Sí, el gris es bonito… Pero si no corremos, nos vamos a mojar.
—A mi no me importa mojarme, mamá.
—Alba, vamos a caminar más rápido. No te sueltes.
—¡Vale!
Parecen dos marionetas de cuerdas flojas, encogidas. La madre, cargada con las cestas de piñas, anda como una oca,… pero Alba no sabe cómo se mueven las ocas, nunca ha visto una. La pequeña sonríe al sentir las primeras gotas sobre sus párpados cerrados. ¡Huele tan bien! El pinar susurra: al-ba…  al-ba-ba…  al-ba-bas-bas… bas-basf-basf-basfff… cada vez más rápido, demasiado rápido.
—¡El gris no es negro!… ¿Verdad mamá?
—Tenemos que parar. ¡Llueve demasiado!
Trata de adivinar, entre el desdibujado campo, un pino para cobijarse. Llegan chorreando, descompasadas, como espantapájaros inservibles. La mujer apoya las cestas y coloca a Alba de espaldas al tronco; la peina con los dedos separados, para no darle tirones, y aparta el pelo mojado que cubre sus ojos opacos, sin vida.
—¡No me gusta, mami!
—¿La lluvia?
—¡La oscuridad!… Pero la tormenta no es oscura, ¿verdad, mamá?
—¡No! La tormenta es gris.
petraacero.blogspot.com.es

5 Responses

  1. Amparo M. A.

    Hola, Anónimo.
    Gracias por tu comentario.
    Me alegra que te haya transmitido ternura. Para mí, estos personajes, derrochan ternura entre otras cualidades.

    Saludos.

  2. Anonymous

    Sí, además de ternura, describes muy bien la situación ambiental, los sentimientos y temores de la niña, los temores de la madre, su forma de tratar a la hija quitando miedos y un juego muy bonito con el gris y el negro. La oscuridad buscando la luz en el gris y hasta la madre vé la tormenta gris como quiere su hija.
    ¡Felicidades por el relato!

  3. Anónimo, ¿te importaría ser mi crítico literario?
    No necesito palabras para reforzar tu comentario: lo has dicho todo tú.
    Muchas gracias.

    ¿Sabes lo que más me ha animado tras leerte? Descubrir que he sido capaz de transmitir sentimientos, vida a las dos mujeres. Que los personajes no son planos o huecos. Y que se capta la intención de los gestos y acciones descritas. Al menos a ti te ha llegado.
    Me ha alegrado un montón.
    Gracias, Anónimo.

Leave a Reply