Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.32. DULCES BAJO LA LLUVIA, de Anais Moutsanas

Patricio Ándersen  Oliveira era un joven alto, delgado y pálido. Llovía cuando le pillé salir del garaje con una bolsa llena de chucherías, chocolates y pasteles. Siempre le había repetido: “No, no, ni uno más”, pero aquella vez me harté y mi mano se cruzó tan fuerte con su cara que creía que se me había quedado su piel en ella. Él encolerizó. Tras arrojar el paraguas al suelo, cogió uno de los bombones, lo masticó en la boca para que lo viera teñirle los dientes de marrón entre saliva, y luego pateó una papelera de hierro… Esta dio una vuelta de campana como el cable del dispositivo de insulina que llevaba en su bolsillo.
       Transcurrió un mes y me avisaron de que Patricio había muerto de diabetes. Su espíritu me visitó aquella misma noche. Me dijo:
       —No me extraña que me pegaras tan fuerte.
http://diariodemadridnymphicus.blogspot.com.es/

7 Responses

  1. SOTIRIOS MOUTSANAS

    Hija, veo que has aprendido bien la lección. El azúcar y la sal refinada es el mal de la era moderna. Espero tu comentario sobre el mío.

  2. Anonymous

    Como he encontrado un comentario tuyo en otro participante acerca de la importancia de las tildes, te señalo una que se te escapó: «esta» aparece en tu frase con función pronominal, y por tanto lleva tilde. Un saludo.

    1. Querido amigo anónimo:

      Me alegro que leyeras mi relato. La corrección que le hice al chico es porque su relato me encantó y quería que entendiera la norma ortográfica para que al pobre no le volviera a pasar, en ningún caso se lo dejé de mala manera y parecer pedante, aquí estamos para ayudarnos en amor a la literatura. Respecto a “esta” en la frase “Esta dio una vuelta de campana”, me temo que la RAE ahora no lo permite con tilde a no ser que sea “ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.” Lo siento, esta norma se hizo hace dos años, y como le pusiera tilde mi profesora se enfadaría diciéndome que he cometido un error garrafal.
      Sólo deseo que entiendas esta explicación y que te informes sobre el tema. Quiero añadir que mi texto no es perfecto, y que mi máximo deseo es que haya gente como tú que intente buscarme las imperfecciones para que yo las entienda.

      Muchas gracias por todo. Suerte.

      Anais

  3. Anonymous

    Anais y Anónimo está bien vuestras correcciones porque lo argumentais con sólidas razones y así aprendemos. No da lugar a molestias ni a malentendidos.
    Pero también quiero recordaros que a veces, se envían los escritos o los comentarios de forma rápida y una vez que está enviado, aunque veas el error ya no lo puedes corregir.
    Por eso, no seamos aquí más papistas que el papa, admitamos un margen de error o que no todas las personas sabemos escribir sin ninguna falta ortógráfica.
    Quizás lo único, los que sean «ganadores» con sus relatos, pues que el jurado hable con éllos y antes de imprimir en papel se subsanen los errores que pudiera haber.
    Un saludo cordial.

Leave a Reply