Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.43. MI PRIMA Y YO, de María Elejoste

Por estas fechas siempre me da por llorar… de siempre, no puedo evitarlo, mira que lo intento. A veces lo consigo y lloro unos pocos días, dejando que mis lágrimas fluyan suavemente, pero otros, me da el ataque y brotan sin cesar durante semanas. Todo es culpa de mi prima que siempre lo llena todo de flores, y yo, debo ser alérgica al polen, a las gramíneas o a todo junto. Sensible que soy…  Ya le digo a ella, que traiga sus preciosas flores poco a poco para que me vaya acostumbrando, pero no oye, ¡qué mujer! Ella siempre ha sido un poco… ¿exagerada? ¡Y hala! Haciéndose la interesante despliega todo su esplendor… pues mira este año se va a enterar… Yo también quiero un poco de protagonismo. Por cierto, no nos hemos presentado… mi prima se llama Vera, y yo soy Lluvia.

4 Responses

  1. En el comentario que antes eliminé iba a decirte que tu cuento es ingenioso, que había aprendido “gramíneas” y que me había gustado. Lo eliminé por que te puse que creía que la frase “y yo, debo ser alérgica al polen” era agramatical porque separabas el sujeto y el verbo por una coma. Pero me he dado cuenta de que estás intentando decir “en cuanto a mí”, así que no es un error.
    ¡Mucha suerte!
    Anais

  2. Me gusta tu relato, el estilo que tiene, incluso algo tan manido como es lo de la prima Vera, aquí no resulta así. Suerte y sigue escribiendo.

    Un saludo

  3. Maria Elejoste

    Gracias Anais, si te ha gustado y encima has aprendido algo, pues estupendo!!
    Desconozco esto que dice de que separar el sujero del verbo sea agramatical… yo, hago lo que puedo. 🙂

  4. Maria Elejoste

    Hola Begoña,
    mira que bien!! en este caso soy yo la que aprendo algo, la palabra manido me era desconocida. Gracias!!

    Poir cierto a ambas… teneis relatos aqui? que números son?, he estado fuera de semana santa y no he leido en días y ya hay unos cuantos.. me parece estupendo.
    Animo a vosotras también.

Leave a Reply