Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.67. SI LLUEVE, NO CONFUNDAS, de Irene Pastor

Siempre habrá alguien que lo considere un castigo injusto o desmesurado, pero se lo advertí mil veces, se lo dije en activa y pasiva, se lo pedí de todas las formas, entonaciones y maneras que supe, hasta el agotamiento… si llueve, Manolo, límpiate bien los pies en la alfombra de la entrada porque me manchas de barro el gres del pasillo… 
Era una simple norma de convivencia, una estúpida costumbre que una y otra vez terminaba con la peregrina disculpa de “ya sabes, es que yo soy así de distraído”… 
Hoy me salto yo la norma… he puesto perdido el gres, y hay salpicones hasta en el zócalo de castaño, pero la sangre sale mucho mejor, dónde va a parar…

10 Responses

  1. kistila

    ¡como me he podido pasar este relato!!…
    no sobra ni falta ninguna palabra… es excepcional en su concisión y crudeza…

  2. irene

    No sé si tu opinión tiene el mismo sarcasmo que el relato pretende tener, pero en cualquier caso… te lo agrdezco, kistila

  3. Anonymous

    Irene, te lo dije y te lo vuelvo a repetir, cada vez que lo leo las carcajadas estallan y se me queda la sonrisa prendada en los labios. ¡Suerte en el concurso!
    Y gracias por la inspiración, voy a repasar mi lista «negra» no sé qué instrumento utilizar… palo, punzón, cuchillo, tijera

  4. kistila

    ¡¡pues a mi no me hace reír nada de nada!!…
    cierto que no tengo especial sentido del humor…

    por desgracia a veces le da ganas a una «pasar a los actos»: tanta desfachatez y falta de respeto tienen alguno hacia las amas de casa…

    y me encanta la ultima frase: sarcasmo es cierto pero su crudeza es «real»… como cual no hace falta a menudo ningún «instrumento» porque con la «palabra» puede bastar…

  5. Anonymous

    Yo no me río por la historia que deja entrever. A mí lo que realmente me hace gracia es la «forma de contarlo». Tiene un ritmo totalmente conseguido, las palabras traspasan la pantalla, es como si vieras una película… por tanto Irene, te vuelvo a repetir que me encanta.
    Y yo que soy una persona un poco «pegada» a la tristeza, doy las gracias por hacerme reir.

  6. kistila

    tienes totalmente razón «anónimo» este ritmo de la historia es muy conseguido y traspasa la pantalla…
    ¿relato que seria adecuado para diaposongs no te parece?

Leave a Reply