Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.72. AJUSTANDO CUENTAS, de Miguelángel Flores

A mi marido me lo trajo una tormenta. Y no es un decir, me lo entregó envuelto en lluvia. Estaba de romería con mis amigas, las pocas que quedamos, cuando empezó a caer un chaparrón de los que empapan el ánimo.  Salimos corriendo mientras nos tapábamos con las sillas plegables. Y al pasar por el abrevadero viejo lo vi allí tirado. Hice como si no lo hubiera visto, seguí mi camino con ellas. Cuando llegamos a casa, esperé prudentemente a que cada una llegara a la suya. Me puse la gabardina y salí a buscarlo. Estaba empapadito. No hablaba. Me lo llevé a casa, lo bañé, le di de comer, y hasta hoy. Lo llamo Paco, y él a mí, vida mía. No sabe de dónde viene, y ni falta que me hace. A ellas les he dicho que lo conocí en el Carrefour de la capital y que se quedó prendado de mí. Yo no sé si me creen, pero tampoco me importa. Que se alegran, me dicen. Ya, les digo yo. Ahora a la romería voy de su brazo. Y si llueve, nos quedamos en casa, recuperando lo que la vida me debe.

  www.eternidadesypegos@blogspot.com

9 Responses

  1. Me ha gustado mucho este marido que la lluvia trajo, tan necesario, tan en silencio, como llegan algunas cosas vitales: en el momento justo y sin armar revuelo.

    🙂

  2. Muy bonito el relato,bien contado y un final muy redondo. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Yolanda, hay cosas en la vida que llegan sin hacer mucho ruido y cuando uno menos se lo espera, como este marido de la lluvia.

  3. Anonymous

    Me parece muy silencioso y real, como lo que ocurre en la vida. Redondo de nuevo. Y lo más interesante es que las palabras sugieren ese silencio. Enhorabuena!!!

  4. Lo que más me ha gustado, Miguel Ángel, es la voz de mujer que has conseguido. Vamos, que si no fuera porque sé que eres un hombre, te diría que me estás dando gato por liebre.

    Me encantó.

    Abrazos triples.

  5. Una forma muy entretenida de encontrar marido, Miguel Angel, lo del Carrefour es genial, y me encanta que llegara a su vida empapado como una sopa. A veces, ¡¡esos son los mejores!!.

    Buena suerte, amigo. Un beso.

  6. Tampoco te creas que difiere mucho da otros maridos :-), solo que a ese le llaman Paco. Es una historia muy divertida, entre campera y new wave que no se que quiere decir, pero era por lo da la capital que dices.
    Como siempre genial. Suerte. Besote.

Leave a Reply