Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.83. UN MATRIMONIO PECULIAR, de Juan Enrique Nebot

Otra vez lo mismo, ha sido caer la primera gota y mi marido ha vuelto a fugarse. Le fascina pasear bajo la lluvia. ¿No podría quedarse en casa como todo hijo de vecino? Los días lluviosos siempre son días tristes, anodinos, melancólicos… Y me gustaría tenerle a mi lado, arropándome y haciéndome sentir que con él todos los problemas desaparecen, y los días fríos y pluviosos se vuelven días acogedores y cálidos.
¡Pero no! Él prefiere irse a recorrer mundo. ¿No podría hacerlo cuando haga sol, como hago yo? Así me acompañaría en mis caminatas, en vez de quedarse en casa anhelando que el cielo se encapote…  Es que no sé qué le ve de especial, si las cosas se vislumbran peor cuando el día está nublado… ¡Hasta nuestro estado de ánimo cambia y nos volvemos más huraños! En cambio él, es al revés, en los días lluviosos es cuando más enérgico se siente, parece que le guste esa oscuridad de las nubes, la humedad en el ambiente… Ay, si es que ya me lo decía mi madre: ¡no te cases con un caracol, que son muy raros! Pero yo, una cigarra terca y cabezota, no le hice caso…

 cupitaru.blogspot.com

5 Responses

Leave a Reply