Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.89. HE DE APRENDER DEL AGUA, de Nieves Martínez

Abrió la puerta con sigilo y se escapó. Como todas las tardes que amenazaban lluvia, subió a la azotea y se sentó a esperar  junto a una de las silentes chimeneas. El viento, irregular y suave, mecía las sábanas colgadas en cadencias que anunciaban un cambio de tiempo. Nadie había subido aún a recogerlas. En los tiestos las flores temblaban como ausentes, indefensas y absortas en los últimos abrazos de unas luces que todavía recordaban el invierno.
Antes de la tormenta, ella cogió el cuaderno y escribió:

           “ la luz viene despacio, prisionera, como si lenta alguien quisiera perseguirla y herirla bajo tierra. En las lluvias de Abril nacen las aguas nuevas que visitarán Mayo. Hoy quiero que en mis lágrimas la lluvia encuentre su reflejo. He de aprender del agua  sus caprichos ; de cada gota el alma que la rige, su llanto  silencioso…”

-Pero niña! dónde estás otra vez?
Aún  escribió otra frase: “ la lluvia es un estado de ánimo”
Y guardó el lapicero en aquel saliente oculto del tejado, al amparo de una lluvia que ya había comenzado a iluminar el horizonte.

4 Responses

  1. Anonymous

    Muy bien Nieves.Me ha gustado mucho. No te olvides de donde has dejado el lápiz. Tienes que escribir uno cada mes. Ya me encargaré yo de recordártelo.

  2. Anonymous

    …y se escapó.
    Subio más alto para lanzar su mirada mucho mas allá.
    …niña! ¿donde estás otra vez?
    -la niña estaba con ella. Aprendía a ser consciente de qué era.

Leave a Reply