Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.90. AZUL MOLECULAR, de Antonia Garcia Lago

Llegó con las manos cuajadas de lluvia. Le ofrecí un lugar junto al fuego y se quedó. Mientras duró el invierno y las nieves cubrían los picos la vida fue plácida. Era extraño, melancólico y apacible, y yo lo amé. Un día, el sol empezó a despuntar entre las nieblas que desaparecían, la primavera olía ya en los rincones, y él se fue volviendo líquido. Su mirada, sus gestos, eran como agua que  se escapa entre los dedos. Un día llegué y ya no estaba. Divisé a lo lejos su silueta que poco a poco, bajo los rayos del sol, se fue transformando en arco iris.

 http://estimemlaparaula.blogspot.com.es/

15 Responses

  1. Anonymous

    Muy sugerente, Antonia. Si me permites una observación, he entrado en tu blog y no he podido leerlo, ya te imaginas por qué. Los que sois bilingües y ofrecéis a los que no lo somos su arte en la lengua minoritaria, rompéis el canal de comunicación, con todos mis respetos, eh.

  2. Muchas gracias por tu comentario. De cualquier manera, yo escribo en castellano. Sugeriré que sea bilingüe. Y si quieres me ofrezco a traducirte algo y fíjate que aunque al principio parece difícil, son dos lenguas hermanas y parecidas , me gustaría que la pudieras disfrutar también. Muy amable.

  3. Qué preciosidad, Antonia. Me gusta esa visita hasta que llega la primavera. Y doy por hecho que es cíclica. Tienen mucho de poesía tus palabras y tus imágenes. Te prodigas poco, y no tienes derecho. Es un gustazo leerte, bella señora.
    Abrazos, muchos.

  4. Gracias a todos, he crecido por lo menos un palmo, como las plantas de las macetas tras la lluvia. Gracias especialmente a Miguel Ángel, al que tuve la suerte de conocer y que me aprecia y al que aprecio y tan bien escribe.

    Mi corazón late como el chocolate, je je

  5. Sotirios

    Me encanta como escribes, es un deleite para los sentidos. Tu relato es una obra de arte, tienes que sentirte orgullosa de tu maestría. Me metí en tu blog y me has decepcionado .No tiene nada malo escribir en catalán, pero me parece horrible que no tengas nada en castellano. Me dejaste con la miel en los labios. El primero de mayo publicaré “No habrá más flores para Margarita”. Te lo voy a ofrecer a ti Antonia.
    Un saludo cordial, tu fan

  6. El blog no es mío, es de un grupo que escribimos y en él hay escritos de varias personas. En el archivo de marzo hay un escrito mío y en el de diciembre también y si entras en los archivos mensuales hay mas en castellano de mis compañeros .
    Te agradezco mucho los elogios, que aunque me encantan,me abruman porque son exagerados y te agradezco sobremanera tu gesto de dedicarme tu próximo escrito. Ya ves, el bosque fue un abono para las amistades.Espero que sigas leyéndome, yo también te leo y a tu hija.Suerte a ambos.
    Un abrazo.

  7. Hola Antonia. Menos mal que cuando llegó la protagonista, él ya se «iba marchando», yo no hubiera soportado la despedida.
    Se dejó amar. Se fue como vino. Los regalos no se pueden exigir. Pero ya era triste desde el principio…
    Llegas, nos haces sentir. Se tocan tus imágenes, tus palabras.

    ¡Enorabuena! Te lo mereces.

    Saludos

  8. Muchas gracias Petra. Tus palabras me animan a seguir. Es un placer compartir sentimientos con personas que en unas líneas pueden encontrar lo que hay detrás. Es a lo que aspiro, a comunicarme y cuando lo consigo, por que me lo decís, soy feliz. Gracias y suerte.

  9. SOTIRIOS MOUTSANAS

    Antonia, ves finalmente me quedé corto en mis comentarios. Enhorabuena, lo mereces y mucho más .A mí también me gusta el vino tinto .Tienes razón el próximo un cuento alegre. Lo mío se llamará “En busca del jorobado”. Lo ofreceré a todos mis amigos, claro tú eres uno de ellos.
    Con amabilidad, tu fan Sotirios.

  10. Ja, ja, me hace gracia, porque si bien aún no se ha cerrado el concurso de un mes ya anticipas los siguientes, a quien va dedicado y títulos. No me extraña que corrieras y ganaras, creo que a ti parado no se le encuentra nunca.
    Te agradezco nuevamente tu amabilidad y espero seguir leyéndote. Con premio, o sin él, lo importante es participar, compartir y aprender unos de otros y pasarlo bien, como creo lo hacemos todos.
    Bonita iniciativa la de JAMS y demás organizadores.

    Saludos a todos y especiales para ti.

    Antonia

  11. Hola Manuel, me alegro de que llegaras y me leyeras. Te agradezco tu opinión. Siempre es bueno saber cómo llega lo que se escribe. Gracias por lo que dices. La verdad es que no es mala frase y no sé que expectativas despertó en ti. Si te diré que lo que yo quería expresar en el escrito, era el final, la idea de alguien que se diluye en luz o en agua., y así salió.
    En ese sentido me sentí bien con el micro, pero tomo nota y espero sigas leyéndome y criticándome , siempre constructiva mente, claro je je . Saludos.

    p.d. Me gustaría leerte.

Leave a Reply