Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR03. ENCERRADOS, de Nicolás Megías Berdonce

– Ladies and getlemen – Comenzó diciendo el presentador del show ante un plató repleto de público.
Tras él se localizaba una pantalla gigante donde se podían ver varias personas sentadas alrededor de una mesa redonda, la cámara enfocó a varios hombres y alguna que otra mujer que hablaban seriamente, mientras continuaba explicando el desarrollo del concurso en inglés.
A la vez que proseguía con la explicación su enfado era más evidente por eso dio pasó a una breve pausa publicitaria para después seguir en español :
– Damas y caballeros, esta noche iniciamos este nuevo reality, único en el mundo. Hemos reunido a líderes de varios países y los encerraremos en una casa aislada del exterior para que logren encontrar una solución a esta crisis que desde años nos afecta a todos. Tendrán lo justo y necesario para sobrevivir, nada de lujos y comodidades…
En ese momento el showman fue interrumpido por el público con una fuerte ovación espontanea.
Tras varios meses de programa, los dirigentes con grandes signos de deterioro en el cuerpo, seguían sin ponerse de acuerdo para encontrar una solución, mientras en el exterior los ciudadanos habían comenzado a ver la luz sin ellos.

28 Responses

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias por entrar y dejar tu comentario… no olvidéis que el micro es de ficción, jejeje…

      Saludos.

  1. Propongo tirar la llave al fondo del mar. El concurso bien podía ser también en alemán, ¿o no? Por cierto, «gentlemen». No he entendido bien de quién era el enfado del principio, ¿supongo que de una audiencia española?
    Un abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Hola Susana muchas gracias por entrar a leer y comentar, intento resolver tus dudas, el enfado es del presentador del programa mientras explica los motivos por los cuales son encerrados se va enfadando más, me he dado cuenta que quizás le falten algunas comas … la audiencia es a nivel mundial… y muchas gracias por la corrección, se me paso esa «n»…
      De nuevo muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

  2. Juan José Benítez Goya

    Buen relato Nicolás! Sería una solución óptima, ojalá que se llevara a la práctica…y sirviera para ponerse de acuerdo entre todos! Felicidades!

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes Juan José muchas gracias por entrar a leer y comentar el relato, me alegro de que te haya gustado, solo recordar que es un relato de ficción… jejjeej….

    Un fuerte abrazo.

  4. kistila

    ¡por desgracia es un relato de ficción Nicolas!!…

    …pero me parece que a todos nos gustaría que se ponga a prueba la resistencia de nuestros lideres mundiales actuales: ¡a ver si así ponen mas empeño en sacarnos de la crisis!…
    por esto repito que has planteado: un ¡buen experimento!…

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Kistila por pasar de nuevo a dejar tus palabras…
      Saliendo un poco del relato, esperemos que de una vez se pongan de acuerdo y nos saquen de esta…

      Un abrazo.

  5. Anonymous

    Me gusta la idea que transmites en el relato. Echo de menos algun punto en el inicio del mismo en vez de la coma. Uno desea que se haga realidad un cuento como el tuyo.
    Suerte y un saludo

    Felix Valiente

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días Félix, por entrar y comentar el relato, te doy toda la razón y agradezco la corrección, también me he dado cuenta que en que falta alguna coma que otra en el párrafo donde empieza «A la vez…» mira que los repaso antes de mandarlos, pero siempre tiene algunos fallos.

      Un abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Sotirios por pasar a leer y comentar el relato. Esta mes quería poner un toque de ironía a la situación que tenemos…

      Un abrazo.

  6. Anonymous

    Brillante idea. Lo difícil llevarla a la práctica. Me gusta tu relato. Mucha suerte. Un saludo. Elena Sánchez

  7. Solo por la utopía política que representa mereces un diez porque la idea es, como la audiencia piensa, apoteósica. Y aunque de caballeros no lleve más que el gentlemen quiero que promociones esta idea y gratuitamente, a ver si se difunde y se adopta.
    Lo único que no se entiende es de quién es el enfado y aunque creo que ya lo has explicado no entiendo por qué el presentador se enfada, pero eso es lo de menos, lo de más es que no está claro.
    Pero como idea es excelente. Un diez.
    Suerte.
    Un abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes Ricardo, muchas gracias por tus palabras… a lo mejor es que hay que usar mucho la imaginación, el enfado del presentador es por la indignación que siente por los lideres en ese momento… como ya comentes, quizás en ese párrafo falte alguna coma que otra… no solo está el gentelmen, jejej hay un guiño hacía los caballeros en una parte del relato… jejejej

      De nuevo muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

  8. Sería un buen experimento encerrar en un lugar a los «líderes»; y de paso, que no salgan más. Seguramente la luz la veríamos todos los días, ya que los nubarrones estarían encerrados…
    Mucha suerte en este mes Nicolás, está muy buena tu propuesta 🙂
    Un beso!

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Karina, por pasar a leer y comentar el relato, jejej no olvidemos que esto es solo ficción….

      Un beso.

  9. Y cuando empieza el programa??. En qué cadena?? Lo retransmitirán 24 horas??…
    Muy buena idea y muy buen micro. Me ha gustado mucho Nicolàs.
    Aunque siguieran encerrados toda la vida, se acabaría la crisis y no llegarían a un acuerdo. Así nos va!!!
    Enhorabuena y suerte!!!!.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días Isabelle por entrar y comentar el relato, contestando a tus preguntas, ejeje en un relato de 200 palabras no he podido ponerlo, pero en la mente tenía un programa que no fuera retransmitido… jejej pero como me iba de las 200 palabras tuve que cambiar el final… jejejejej

      Un fuerte abrazo.

  10. Excelente micro, Nicolás y me uno a tu proyecto, hagamos una fuerza común y encerremos a todos los políticos del mundo, no en una brillante casa sino, en un apestoso sótano y que nunca logren salir, si no es soltando toda la «pasta» que han robado durante tantos años de robos discriminados a sus conciudadanos. ¡Felicidades por tu genial idea!

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Frank por entrar y dejar tu comentario, lástima que mi relato solo sea ficción…

      Un fuerte abrazo.

  11. Anonymous

    Pues me ha gustado mucho, y sobre todo sería una buena iniciativa para poner en marcha. Da mucho que pensar, igual es una solución viable para «la que tenemos encima» iremos preparando una iniciativa popular para su puesta en marcha 🙂

    Felicidades y espero el siguiente

    Sabina Casares

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Sabina por pasar a leer y dejar tus palabras… pues al final estoy pensando en cobrar por la patente… jejejeje…

      Saludos y de nuevo muchas gracias.

Leave a Reply