Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR101. LIZAS CON SORPRESA, de Rodrigo Villanueva

Los esforzados caballos, sujetando los centenares de kilos de las armaduras que portaban los caballeros, piafaban por acabar cuanto antes este trabajo. Las telas de seda con rombos azules y amarillos y flores de lis que cubrían al de la derecha le hacían parecer más elegante, crecido y era el favorito en este torneo. Le habían colocado en el bozal a ambos lados plumas azules y la cola había sido peinada, alisada y después trenzada de manera armoniosa. El animal estaba nervioso. Quería entrar en liza antes de tiempo.
Por fin llegó su turno y el brioso animal sintió la orden de marcha y galopó con ánimo y con fuerzas para adquirir velocidad, serrando el aire con su potencia para derrotar a su oponente. La tensión se mascaba en el escenario. Los caballos se miraban con fiereza. La multitud enfebrecida gritaba al ganador. Ojos negros contra ojos negros. Los corazones de ambos animales latían al unísono y cuando se acercaron frenaron bruscamente, volando por encima de sus cabezas los caballeros con sus armaduras. La yegua y el caballo juntaron sus cabezas, se reconocieron, voltearon sus orejas y con serenidad salieron juntos del recinto para toda la eternidad. ¡VÍTORES! ¡APLAUSOS! ¡BRAVOS!

9 Responses

  1. Aquí los caballeros muerden el polvo, y los caballos son los auténticos protagonistas. Me ha gustado la fuerza de las palabras, que dan el tono de la lucha. Creas una atmósfera pesada y afixiante y se percibe la batalla y los elementos que ambientan la historia. Muy ricas descripciones. Felicidades.

  2. ¡Vaya quiebro le has dado a los relatos sobre caballeros, chaval, me ha encantado, sobre todo cuando los «caballeros» salieron volando por encima de los caballos! ¿te levantaste romanticón hoy eh? ¡Felicidades y mucha suerte!!

  3. Las descripciones transmiten imágenes muy vivas, están muy bien escritas. Y el final es inesperado y original. Más amor es lo que necesita el mundo 🙂 Un abrazo y suerte!

  4. Impresionante final. Me tenías con el corazón en un puño. Me veía cabalgando encima de uno de esos caballos y con el corazón desbocado y de repente, era un caballo enamorado.
    Gracias por ese giro humorístico que tan impecable ha quedado.
    Muchísima suerte, Rodrigo.
    Un abrazo, amigo.

Leave a Reply