Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR114. EL APRENDIZ, EL HECHICERO Y EL LIBRO MÁGICO, de Gabriel Bevilaqua

El aprendiz dibujó un dragón en el libro mágico del hechicero. Al instante la bestia se materializó.
—Ve donde mi maestro —le ordenó el joven—, y en agradecimiento a sus enseñanzas, devóralo de un solo bocado. Luego secuestra a la princesa.
Tras perder numerosos y valientes caballeros, el soberano cabalgó indefenso hasta la guarida del inicuo.
Ya en su presencia y prosternado, dijo:
—No existe reino en esta tierra que valga la vida de una hija. —Y le tendió la corona.
Entonces se oyó un vasto gemido: era el dragón que se desplomaba con el vientre abierto de lado a lado. Por la tajadura emergió el hechicero.
El aprendiz extrajo raudamente el libro, tinta y pluma de su zurrón, pero el maestro pronunció unas palabras y el libro voló hasta sus manos. Mientras desataba a la princesa, el hechicero dijo:
―Majestades, espero que sepáis disculparme: mi memoria no me alumbra como antaño. Si hubierais visto la de cosas inútiles que invoqué…
―Ya habrá tiempo para explicaciones —lo interrumpieron al unísono padre e hija—, ¡el miserable se escapa!
—No temáis; por mucho que corra, jamás le será suficiente —afirmó el hechicero mientras borraba del libro al aprendiz.

16 Responses

    1. Como en todo relato de aventuras siempre se pueden agregar más episodios, y desde ese punto de vista, claro que se puede extender, transformar en un cuento. Ya veremos. Los textos siempre pueden retomarse. Gracias.

      Abrazos

  1. Me gusta mucho ese ambiente de «cuento» con todos los personajes tradicionales: el rey, el hechicero, el dragón, la dama… Y sí, a mí también me parece que da para un desarrollo mayor. Saludos, Gabriel.

  2. kistila

    lo que mas me gusto es este gesto mágico de dibujar y que lo dibujado coja vida…
    solamente con esta idea se podría inventar múltiples historias…

    por cierto los niños ven todo una historia entre sus garabatos y te la cuentan como si realmente era evidente…

Leave a Reply