Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR127. NOBLEZA OBLIGA, de David Vivancos Allepuz

Asió con determinación la empuñadura, tiró de la espada y la extrajo del pecho del rey. La apoyó sobre la alfombra y descansó en ella. Contempló, con exultante satisfacción, la mirada vacua del moribundo, antes de que éste exhalara el último suspiro, tendido encima del cadáver del mastín. Un cruento espectáculo. Toda esa sangre. La del anciano soberano, la de los demás, confundidas en un mismo charco oscuro y viscoso. La que teñía sus guanteletes, la sangre que, en un acto reflejo, trató de eliminar frotándolos contra el peto metálico.

Recuperado el aliento, bajó la visera del yelmo y regresó sobre sus pasos. Apartó a puntapiés los miembros cercenados del príncipe y los de los infantes. La armadura volvió a ocupar su lugar, trabajosamente, junto a la chimenea de piedra. Convencida de que ya nadie, nunca más, volvería a arrojar colillas en su interior.

15 Responses

  1. Joooooooooooooooooo, jua, jua, jua, jua, ja, je, ji, jo, juuuuuu!!!!!!!!!!!! David, ese humor!! Espero que mi corsita no se revele, mejor le vacío el cenicero!!! Jaaaaaa, jaaaaaaaa!!!

    Me ha resultado hiper gráfico el acto reflejo de restregar los guanteletes contra el peto. Buenísimo.

  2. De la liga anti tabaco supongo.
    No has dejado títere con cabeza, ni con brazos, ni con piernas, y verás tú la Lig de Animales como se va a poner.
    Bromas atrape,
    es un relato con ritmo excelente, con descripciones vivas y visuales y con sorpresa final, que produce risa y buen humor, porque la escabechina es completamente fingida. ¡Que bien matas David! Suerte y felicidades. Lo de la nobleza del título, ejem, ejem.

  3. Muy bien escrito y muy divertido, David. Quizá la venganza un poco excesiva para esa panda de maleducados, pero es posible que al caballero lo tuvieran hasta las grebas (de colillas), y oye, todo tiene un límite.
    Felicidades y suerte.

  4. Marta ( Claudia)

    David, me ha gustado. La historia y la forma de contarla Y sí, no dejas títere con cabeza. Buen final. ¡Muchísima suerte! Un abrazo.

  5. Amigos, gracias por dedicarme palabras tan amables. A veces echo en falta un poco de humor en los certámenes. Cuando menos del negro. Y entonces me digo: ¡participa! Y, en el fondo, lo que hago es dar la nota 😉

    Un abrazo a tutti,

    D.

    1. ¡Me apunto el tanto! Para mí es un honor conseguir la carcajada de Ximens, un autor que siempre se empeña en lograr la nuestra. Y a quien admiro por ello.

      Un abrazo, amigo, y suerte para ti también y para el resto de compañeros,

      D.

Leave a Reply