Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR145. LA SECRETARIA DE DON QUIJOTE, de Purificación Menaya Moreno

Alonso, inquieto, despelucha su triste figura por las paredes de la oficina. Se sienta en la mesa con la mirada perdida en las nubes de la ventana. Dulce le ha servido el café en el bar de la esquina, hoy se ha atrevido a mirarla de reojo, y, embelesado, le sonríe a su recuerdo.
—Claudia —pregunta a su secretaria—, ¿y Sánchez?
—Bajó al café.
—¡Maldito Sánchez! —pero enseguida se disculpa: —Perdone, Claudia…
Ella sabe que necesita un empujón:
—Reaccione, don Alonso. Mire que Sánchez la invitará a pasear en la vespa, le enseñará el atardecer desde la Rosaleda y se la llevará al huerto. Si lo sabré yo….
—¡Por favor, que mi Dulce es una dama…!
—Una dama, sí… ¡Pero no de piedra! Usted, don Alonso, con su seiscientos, es mucho mejor partido; si le lee unos versos de Neruda, la conquistará. Y si la tutea…
Don Alonso ya no la escucha, se vuelve a la ventana, coge el abrecartas y arremete contra las nubes, las pincha: ¡a la cargaaaaa…! La moto de Sanchez pedorretea hacia el bar. Dulce pasa la bayeta por la barra; enseguida termina su turno, se ha dejado el paraguas y está empezando a llover.

14 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Purificación, una historia de amores cotidianos pero no por ello menos sufridos y complicados. Ameno y fluido el dialogo entreabriendo ese final abierto.

  2. Nieves M.

    Un relato lleno de sugerencias y pinceladas , con final chistera, moderno y dinámico. Una vez más ,Puri, nos has sorprendido.
    Un abrazo!

  3. Ay, este Alonso, que sigue en las nubes, menos mal que las pincha. Y nada como un seiscientos para protegerse de la lluvia. Seguro que Dulce comparte asiento. Muy divertido, actual e imaginativo. Suerte y abrazo.

Leave a Reply