Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR18. ELLA ERA UN CABALLERO, de Lorena Jiménez Justicia

Ella era un caballero: me escribía bellas palabras de amor, me cuidaba cuando lo necesitaba, afrontaba peligros por mí. Si estaba triste, me animaba con su risa, si me ofendía, me regalaba una flor, si me atacaban, ella salía en mi defensa.
Creó un mundo en que no existía el rencor ni el odio. Ayudaba a quien lo necesitase, escuchaba, luchaba contra las injusticias. La llamaban loca, pero era un caballero. Esa mujer no necesitaba ser salvada, de hecho, fue ella quien me salvó a mí, pero yo la ofendí y ahora es un caballero herido que, cual Aquiles, vive encerrada, presa de su ira, y ya no quiere luchar. He privado al mundo de su mayor heroína y, si yo fuese un caballero, me clavaría una espada en el pecho, pero el caballero era ella. Yo soy un ser cobarde, egoísta, mezquino y miserable.

8 Responses

  1. Toda una declaración de principios. Me gusta esa vuelta de tuerca que das al relato a contrarosca y que, por lo menos a mi, hace reflexionar sobre muchas cosas. Enhorabuena y mucha suerte. Un besito.

  2. Me gusta, Lorena, me gusta… Creo que a las mujeres les falta a veces el ‘pundonor’ (palabrita que para mí significa que hay que demostrar como sea que se es lo que se es o uno cree que es) masculino y somos más de «ahí te quedas, tú te lo pierdes, no me mereces y algún día te darás cuenta y yo ya no estaré aquí». Suerte.

  3. kistila

    absolutamente de acuerdo Lorena… muchas mujeres hacen mas muestra de pundonor que los hombres…
    pundonor en sus sentidos de honor, delicadeza, decencia…

    no creo que Lorena describa una mujer que anhele «reputación» como lo ve Eva ni tampoco que se plantee ser «heroína» como lo ve Aurora… quizás sea por eso que la llamarían «loca»…

    no trataba de «lucirse» solamente era así: «gentil» como los verdaderos «caballeros»…

  4. Evidentemente, y creo que lo he dejado claro, yo aludía al significado:
    pundonor s. m. Sentimiento que empuja a una persona a cuidar de su fama y de su honra personal y a tratar de quedar bien ante los demás. Estado en que, según la común opinión de los hombres, consiste la honra o crédito de uno.Sentimiento de la dignidad personal, delicado en extremo y susceptible.

    Me parece que las mujeres están por encima de eso (efectivamente, kistila que no tratan de lucirse) que y lo enfocan de otro modo (trabajan con humildad como hormiguitas y si no las valoran ‘ahí te quedas, tú te lo pierdes’) y es lo que trataba de decir. Una reflexión muy personal. Saludos

Leave a Reply