Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR19. PACTO ENTRE CABALLEROS, de Fernando da Casa de Cantos

Un fuerte apretón de manos fue suficiente. No hizo falta más. Como ya ocurriera entre sus bisabuelos, sus abuelos y sus padres, la tradición continuaría. Nada por escrito, ningún papel. No era necesario. Era peligroso. Su propuesta habría ofendido al receptor, incluso habría mancillado al oferente. Un pacto entre caballeros no permitía tales liberalidades.
-“Me alegro de que todo siga igual, William”.
-“Por supuesto, Antoine. No se debe cambiar lo que funciona bien… Que siga así por muchos siglos”.
Ambos caballeros apuraron sus copas de cognac, antes de que una guapa y sumisa mulata les anunciara que la cena estaba servida. El calor pegajoso y dulzón que inundaba Nueva Orléans en aquella época del año se haría más llevadero si los dos personajes más influyentes de aquella civilizada sociedad seguían estando de acuerdo. La esclavitud en los inmensos campos de algodón de Luisiana seguiría inalterable. Aquel liberto que hostigaba a las masas de míseros esclavos, prometiéndoles una vida mejor, sería ejecutado. Acusado de robo en casa de Antoine Crozat, el mayor traficante de esclavos del Estado. Lo ratificaría Sir William Clairbone, Gobernador. Era un pacto entre caballeros.

13 Responses

  1. Anonymous

    Máximo respeto hacia el autor ,,,,Fernando da Casa ,,,,y me quedo con ganas de conocer la novela ,,,Saludos cordiales ,,,,,

Leave a Reply