Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR20. ESCAPADA, de Ginette Gilart

En la puerta de la librería Sancho Panza, dos caballeros esperaban pacientemente que abriera la tienda. Tenían un aspecto extraño, vestían ropas pasadas de moda, como de otra época. Cuando llegó la dueña, se quedó perpleja y un poco asustada.
-¡ No temáis noble dama! Sólo andamos buscando un tal Alonso Quijano. Nos dijeron que aquí nos darían amplia información.
Al entrar en el local, miraban sorprendidos las estanterías repletas de libros.
-¡Allí está!-exclamó uno de los caballeros- enseñando un libro expuesto en un atril, en la tapa el dibujo del Quijote y su escudero Sancho Panza.
-Bueno, sí- dijo la dueña, un poco temblorosa- en este libro conoceréis su vida y milagros.
Al decir eso vio, a través de la cristalera, acercarse dos hombres con bata blanca en ademán de entrar.
– ¡Hermanos Cervantes!, os tengo dicho que no podéis traspasar la verja del recinto. ¡Vámonos!, el carruaje nos espera a la vuelta de la esquina.

9 Responses

  1. Paloma C

    Pues el día 16 de Marzo se dieron cita allí todos los hermanos Cervantes, y primos y demás parientes. Aunque estaban algo locos, no llegó ningún carruaje a por ellos. Nos tuvimos que marchar en nuestro propio vehículo.

  2. Anonymous

    Ginette!!! Qué simpático homenaje nos brindas, pardiez!!!

    Me ha gustado mucho, relacionas la librería… aquesta do tuvo lugar tan insigne acto para nos ha varias jornadas, con una historia en la que lo que se ve no es realmente lo que parece, como un reflejo en esa cristalera.

    Enhorabuena!!!
    Te mando un fuerte abrazo
    Marta

  3. Calamanda Nevado

    Ginette!!!, entre cuerdos anda el juego. Esos locos, tan listos, son inalcanzables para el común de los mortales. Suerte y saludos.

  4. jeje, bravo por ese guiño a la librería que nos acoge tan generosamente. Además metes a dos Cervantes, no uno. Muy divertido, suerte en el reparto de quesos.

Leave a Reply