Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR23. CABALLERO DE CLASE, de Miguel Ángel Cejudo López

Sé, tal y como he leído en los cómics, que debo defender a mi Señora de toda afrenta o ataque, y juro que aquel día lo intenté:
Ella, mi Señora, estaba en el rincón del patio donde suele ponerse con sus amigas a la hora del recreo cuando se acercó el malvado bravucón de la clase, junto a sus lacayos babosos. No se muy bien que es lo que pretendía pero estaba convencido de que algo malo tramaba, tratándose de la alimaña que es, pues a mí nunca se me acercó para nada bueno. Fiel a mi obligación y honor de Caballero acudí raudo para proteger a mi Señora e interceder por ella ante el bravucón. No llevo espada, todavía, pero se que mis palabras y mis razones son en exceso afiladas y pueden herir más que cualquier tizona. Poco más recuerdo, pues el trompazo del bravucón fue tremendo y debido a la caída me golpee la cabeza, perdiendo el conocimiento.
Me consta que mi Señora está orgullosa de mí, pues siempre que la veo junto a sus amigas y se percatan de mi presencia, se ríen y me señalan. Es evidente que mi hidalguía la hace feliz.

6 Responses

  1. Paloma C

    El recurso de poner en labios de un niño la forma de hablar culta y anticuada de un adulto del s. XVII produce un efecto cómico, pero has conseguido además,para este pequeño e inocente «gafapasta», nuestra ternura.

    1. Miguel Ángel

      Gracias tocayo!!! Intentaré pasarme más por aquí, leer, comentar y aprender… Soy un advenedizo!

      Un saludo!

Leave a Reply