Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR27. CABALLEROS SIN PRINCESAS, de Blanca Castañeda

Antidepresivos, ansiolíticos, vodka… un día detrás de otro dejando que la vida pasase de largo, ante sus narices y sin poder cambiar el papel para el que había nacido. Su historia era conocida por todos. Hubo un tiempo en el que los niños la escuchaban recostados en sus cunitas, mientras los mayores narraban los mitos que construían ese mundo de creencias compartidas.
No entendía nada.
Por más que recorría el mundo no daba con una sola princesa a la que rescatar. Las mujeres estaban ocupadas en sus quehaceres, en sus creceres perdón, y no deseaban que nadie las salvase de ningún peligro.
Al parecer habían aprendido a vivir sin miedo y eso las había dado un grado de libertad realmente interesante en su búsqueda de la felicidad.
De repente, alguien se acercó a su mesa redonda en el bar de carretera donde se encontraba en ese momento.
“Me invitas a una copa?” oyó.
”Claro ¿cómo te llamas?”, preguntó feliz.
Desde lo alto de unas plataformas del 45 y con una larga melena rubia cayendo sobre el hombro izquierdo escuchó: “Manolo, pero puedes llamarme Lola”.
El luminoso “Casa Arturo” hacía guiños sobre el dos caballos plateado que esperaba en la puerta.

bersoblanco.blogspot.com

2 Responses

  1. kistila

    en mi también siguen dando vueltas estos caballeros de la Mesa Redonda…
    pobres Arturo y Lancelot: para ellos no hay ya ninguna doncella virgen que salvar…
    pero por los cuentos que aquí corren mucha Morgana o Viviana…

  2. Una historia un poco deprimente por la elección de estos dos personajes marginales. Hay algo de información por en medio no muy necesaria, pero en resumen has perfilado bien la escena.
    Un abrazo.

Leave a Reply