Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR39. SOTIRIOS VISITA A SU LOQUERO, de Sotirios Moutsanas

El auditorio estaba atestado de estudiantes. Doctor Clark, una eminencia en la materia del psicoanálisis, paulatinamente pero con paso solemne, se dirigió hacia el sujeto. En un canapé recostado estaba un tal Sotirios, un hombre muy singular, macilento, con los ojos desmesuradamente abiertos. Tenía el semblante lívido y rezumaba miedo por los cuatro costados.
—Dígame sucintamente qué le pasa, por favor.
—Excelencia, estoy a vuestra merced. Mi alma deteriorada vaga por senderos oscuros sin rumbo hacia la perdición. Usted es el único que puede socorrerme. Dígame la verdad, ¿soy bipolar?, ¿tengo esquizofrenia? ¿Terminaré en un manicomio amordazado recibiendo descargas eléctricas como la criatura de Frankenstein? ¿No será que tengo algún síndrome raro como el síndrome de Peter Pan? Dígame la verdad. Ayudad a mi pobre alma apesadumbrada, llena de incertidumbre. Contemplo mi futuro incierto, oscuro, angustioso. Dígame la verdad por muy dolorosa que sea. ¿No seré maníaco depresivo? Ayúdeme, es el único que puede aliviar mi pobre oprimido corazón de las dudas que corroen mi alma.
—Caballeros, nuestro paciente no es bipolar, ni padece esquizofrenia. No padece ningún síndrome, ni tampoco es maníaco depresivo.
— ¿Entonces, doctor no estoy enfermo?
– ¡Claro que no! Usted no tiene nada, simplemente es usted… ¡IMBÉCIL!

56 Responses

  1. Ay, Sotirios, a mi lo que más me ha angustiado son esos ojos tan abiertos en tu rostro macilento. ¡Al menos que te hubieran recetado unas vitaminas y un poco de sol!
    Un abrazo.

  2. Eva, no te preocupes que ya me encuentro muy bien. Después de diagnóstico de doctor Clark estoy más tranquilo. No creas que se ha hecho daño de lo imbécil, de opuesto personalmente creo que el mundo está lleno de imbéciles qué más da uno más. Ahora me estoy dedicando plenamente en mi nueva novela. “Memorias de un imbécil”. Un fuerte abrazo amiga,Sotirios.

  3. Aurora, te prometí que te iba a ofrecer un cuento donde te explicaría con detalles cómo vivir más de 300 años. Por desgracia era para marzo (sabes me ha dado un berrinche de mucho cuidado) como suelo cumplir con mis promesas por favor acepta eso aunque es un poquito flojo salió de mi corazón. Lo he escrito para ti y solo para ti, eres un sol y una bellísima persona me siento orgulloso ser tu amigo. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios.

    1. Pues no se si llegaré a los 300 años, pero si es verdad que la risa alarga la vida, ahora mismo acabo de llegar, al menos, a los cien.

      Muy agradecida por tu regalo, Soti-Salvador-Jacinto. Como contrapartida, te ofrezco el título de una canción de Sabina: «Pastillas para no soñar».

      También explica cómo vivir cien años…, aunque un poco más aburrido.

      Te mando unos besicos imbéciles y un abrazo muy fuerte.

  4. —Doctor, todos en mi familia dicen que soy muy aprensivo, pero a mí me duele hasta el alma. Dígame, ¿qué tengo?
    El de traje azul le mira con aburrimiento y contesta.
    —Hágase con el librito del Dr. Jams y, por favor, quítese de en medio y déjeme en paz, yo solo soy el cartero.
    Sotirios, ¡ese título promete! Avisa cuando salga del horno.
    Un abrazo.

  5. Nicolás Megías Berdonce

    Este relato me ha sacado una sonrisa con ese contundente Imbécil, que imagino que retumbaría en todo ese auditorio repleto de estudiantes…

    Me ha gustado mucho, enhorabuena y mucha suerte.

  6. Calamanda Nevado

    Sotirios, vaya situación. El enfermo por un lado, el médico por otro y los estudiantes; habría que verlos, muertos de la risa. Es muy alegre y fluido tu cuento. Reirse de uno mismo es difícil, tú lo has hecho muy bien. Suerte y un abrazo.

    1. Calamanda,unos de los trucos para vivir 300 años es reír mucho. La gente en principio cuando les decía que voy a vivir más de 300 años decían que estoy como una cabra pero ahora están muy mosqueados conmigo¿ cómo coño tienes 56 años y aparentas 35? JE,JE,JE, por eso no me desespero tengo una eternidad para ganar un montón de concursos. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  7. Querido, Nicolás, ni te lo imaginas. 1500 estudiantes descojonándose literalmente la mayoría tocando su barriga que les dolía de tanto reír. Otros llorando como en los culebrones y yo pobrecito buscando un agujero para meterme. Me alegra sobremanera que te haya gustado lo tuyo como siempre muy bueno. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  8. Inés Z*

    Pero Soti!!! Menuda pinta te pones en el micro: macilento, bipolar…, yo te imaginaba más atractivo 😉
    El final es sorprendente, no me esperaba otra cosa de ti.

    Besos!!!

    1. Inés, atractivo y muy guapo mucho más que tú crees. Pero no me vas a salir de rositas mi burlona amiga te tengo preparada una sorpresa de mucho cuidado. Recuerdas que te dije que iba a escribir un cuento autobiográfico pero que lo más probable te iba a dar mucho miedo.JA,JA, JA…cuanto lo leerás te iras al baño a toda leche(recuerda que vi más muertos que vivos en mi vida) no es apto para personas sensibles como tú. Está para junio y se llamará “Una verdadera experiencia paranormal” Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  9. Anonymous

    Maestro Sotirios, qué bueno recibir de nuevo esas dosis de ironía y autocrítica satírica que imprimes a cada uno de tus textos. Sabes que soy un seguidor incondicional tuyo, y tengo la impresión de que has ido creciendo literariamente a lo largo de estos meses + me gusta la manera en que inventas un personaje partiendo de tu propio ser, pero desdoblándolo y amplificándolo con con sotilidad esperpéntica 🙂
    Como pequeña pega, ten cuidado con la repetición de algunas sonoridades en tus líneas, como «sujeto-macilento-abiertos», o «verdad-bipolar»…
    Un fuerte abrazo, y mucha suerte.
    NACHO RUBIO

    1. sotirios

      Nacho, eres el único que se ha enterado lo mucho que he trabajado para mejorar. Sabes que soy muy competitivo por naturaleza así quiero ser siempre entre los mejores. Pero la verdad es más que aprendes más te enteras lo poco que sabes. Gracias por tu apoyo y tus consejos yo te aprecio como escritor y como amigo. Un fuerte abrazo a mi mejor amigo, Sotirios.

  10. Vaya Soti, vuelves y vuelves a lo grande, lo digo por lo grande de la última palabra. La verdd es que ese tal Sotirios parece hipocondríaco.El doctor hace un diagnóstico en breves minutos. Bueno , amigo, espero que esto solamente le pase al protagonista y no al escritor.
    Me alegro de que aparecieras cuando el tema era caballeros.Ya cuando toque lo de la princesa a ver en que te reencarnas.
    Un abrazo.

    1. sotirios

      Antonia, gracias por ser fiel y siempre buena conmigo. Tengo que ser honesto contigo te he mentido. Te dije que mi fuerte era la comedia por desgracia no lo es. Mí fuerte es un género que detesto y evito escribir como el diablo la mira. Por desgracia estoy tocado por Dios en ese género soy tan bueno que no me lo creo yo mismo. En el siguiente mes eso de la princesa me voy a poner un poco de este género. Pero en octubre con cita con la muerte preparéis los d… que vais a c.. Encima. JA , JA , JA claro que soy un maestro de terror. El mes que viene de daré una pequeña muestra.Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  11. Jajaja disculpa que me ría amigo Sotirios, pero es que ese inesperado final me sacó una carcajada. Qué buena tu historia, cuánto me alegro que no tengas ninguna de esas enfermedades.

    Mucha suerte caballero Sotirios. Un abrazo.

    1. sotirio

      Yashira, cada vez que te veo, y leo tu hermoso nombre me recuerdo las mil y una noches. Me alegra sobremanera que te haya gustado para eso lo he escrito para que lo paséis bien. Un fuerte grande a mi hermosísima amiga, Sotirios.

  12. Muy bueno Sotirios. Estoy seguro de que no has pisado nunca la consulta de un loquero. En todo caso, tu haces sonrreir a los demas con tus relatos siempre divertidos.

    Que tengas mucha suerte compañero.

    1. sotirios

      José Ángel, es verdad que no he visitado ningún loquero hasta ahora pero con el ritmo que tengo no creo que voy a tardad mucho. Gracias por leer mi cuento me hace muy feliz que te haya gustado. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  13. Buenos días Sotirios.
    Aparte de todos los comentarios sólo digo que SE ME ADELANTÓ NACHO RUBIO y suscribo todo lo que te dice él mismo.
    Este mes además de mejorar en el peregrinaje de tu personaje homónimo (Sotirios) has redondeado mucho más el estilo con expresiones de la misma época de Alonso Quijano, así que miel sobre hojuelas.
    Te seguimos leyendo, a ver si subes al podio por fin, al de ENTC me refiero, que en otros ya has estado.
    Un abrazo.

  14. Sotirios

    Pablo, gracias por apoyarme me siento muy dichoso con tus comentarios. Del podio por desgracia no lo veo al menos en este concurso pero me conformo de mejorar y tener muchos amigos como tú. Gracias amigo muy pronto te mandaré mensaje cuando leo lo tuyo. Un fuerte abrazo Sotirios.

  15. Que cojonudo eres, Sotirios, anda que no creas expectativas al lector para imaginar posibilidades y haces el giro a lo más gracioso. En fin, da gusto reírse con vos.

    1. Sotirios

      Ximens,estoy abrumado con tu comentario no sé qué decir. Recibir buenos elogios por un escritor tan bueno y admirado en ese blog como tu es muy halagador y me hace inmensamente feliz. Muchas gracias amigo, Sotirios.

  16. Ah Soti, que es «eminencia», no «inminencia», ahora que lo vi. Y desecha ya la cantinela de que aquí no te premian. Tienes exactamente las mismas papeletas que todos. Escribes bien, has mejorado en todo, pero además tus historias son más redondas y mejor contadas, así que menos presumir de que no y a tener esperanza, aunque sé que te sientes bien por el cariño, pero no descartes nunca tus posibilidades. Un abrazo.

  17. sotirios

    Antonia, gracias por tu apoyo sabes que te quiero mucho. Mi posibilidades son cero patatero pero moriré matando.(Esa expresión la entenderás mejor en venideros relatos) Un fuerte abrazo mi querida amiga, Sotirios.
    JAMS, por favor me puedes corregir inminencia, con eminencia, Gracias amigo.

  18. Sotirios

    JA, JA, JA…Pero que escritora más grande eres Ana cómo cuentas las cosas. Sus ojos vidriosos se llenaron de sangre. Vaya que nivel me hacéis sentirme muy poca cosa (no me extraña que no estoy entre los elegidos jamás) Pero más me extraña que tú tampoco estás. Personalmente creo que como mínimo dos veces deberías estado. A decir verdad demuestras un nivel muy alto y sin duda has mejorado sobremanera. Ya no escribiré más relatos de humor porque creo que el jurado no le gusta este género. Yo también quiero ganar y más difícil que es más me estimula para hacerlo. Si he mejorado en este concurso ha sido gracias al jurado. Ahora te lo explico. Si entraría entre los elegidos a lo mejor me conformaría pero como no entre no pare te estudiar cómo mejorar. Gracias al jurado me pequé unas auténticas palizas de estudiar. Eso significa que cómo sigo así quizás un día gano algún concurso. Muy pronto te voy a visitas, un fuerte abrazo a mi mejor amiga ´Sotirios.

  19. Sotirios.

    Mar, me emociono sobremanera cuando me visitas. Tú sabes que soy un gran fan, un admirador te tu cuentos y para mí eres un ejemplo a seguir. Estoy enamorado con el cuento, seguro es un síndrome raro pero todavía no ha sido descubierto. Así que un poco loco sí que lo soy. Un fuerte abrazo a mí queridísima maestra, Sotirios.

  20. Sotirios.

    Anita, que dulce eres, gracias, gracias, gracias. Ojalá podrías ver que feliz me puse con el “ingenioso” .Eres como un ángel para mí solo tu mera presencia me hace inmensamente feliz. Un fuerte abrazo a mi amiga del alma, Sotirios.

  21. Me hiciste reír, te lo agradezco mucho. Apostar por un relato humorístico siempre tiene mérito, cuando además se consigue el propósito, y se sacan sonrisas, tiene más.
    Saludos Sotirios.

  22. Sotirios

    Paloma, me alegra mucho que te haya gustado. Conseguir hacerte reír me llena de felicidad. Un fuerte abrazo maestra, Sotirios.

  23. teresita Bovio Dussin

    Pobre Sotirios, si ese es el diagnostico, dudo que podamos ayudarte, ese síndrome es tan común en la actualidad que la terapia grupal a nivel mundial nos vendría muy bien- tal vez- no se- quizás– genio, como siempre- abrazos

  24. Sotirios

    Teresita,mi argentina favorita. Eso que dices amiga no me siento solo estoy respaldado de billones de individuos así que más da un imbécil más JA, JA, JA, ahora mismo voy a leer lo tuyo. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  25. Hola, Sotirios. Este es el primer cuento que te leo. La verdad es que me has dejado un poco a cuadros. Me declaro incapaz de criticarlo como cuento; como escena o viñeta dramática parece que tiene sus fans. Por lo que he leído más arriba a los lectores les resulta destornillante. Tendré que leerte más para comprobar esta tendencia. En todo caso, tu escrito rezuma personalidad. O eso, o es que yo también soy un imbécil…

    1. Sotirios

      Rubén, está participando en ese blog y no leer a Sotirios es como ir al zoo y no ver los elefantes y los leones. O más bien es como ir a museo de prado y no ver las pinturas de Velázquez y Goya. No, no eres imbécil simplemente eres demasiado joven para distinguir un genio como yo. JA, JA, JA, espero que te has dando cuenta que estoy cachondeando. Ahora en serio cuando escribo un cuento lo escribo para mí y solo para mí. Estoy enamorado con mi propia capacidad de hacer cuentos. Siempre te queda la duda si la gente le va a gustar o no. Pero hay que aceptarlo todo si alguien no le gusta no pasa nada, el siguiente seguro que le va a gustar. Gracias amigo por visitarme te digo un cuento premiado (se quedó entre 84 relatos 4) Te pones en internet( Sotirios Moutsanas los tres sabios).Un fuerte abrazo amigo cuando localizo lo tuyo de este mes te haré un comentario, Sotirios.

    2. Bueno, bueno, pues tendré que seguirte la pista para poder criticarte con fundamento o para pillar ese humor. De momento, sigo en fuera de juego. Será que soy muy joven, sí. También es verdad que yo no voy al zoo porque soy alérgico al pelo de los bichos (y esto es literal).

      Este mes aún no tengo cuento. Soy de apurar las horas. Será en los últimos días.

      PD: Gracias, Antonia, por la corrección. Efectivamente, a los lectores les parecía desternillante mientras yo me quedaba destornillado o «desconcertado obrando o hablando sin juicio ni seso».

    3. No es susceptibilidad, Rubén. En el apunte de Antonia no veo resentimiento. Lo que pasa es que siempre te entregas a fondo con las correcciones (lo cual está muy bien y es todo un lujo) y todos, tú, yo, todos, cometemos errores o tecleamos erratas. Y a ti como corrector te van a señalar más por ser el que más incides en ello en este blog.
      Un abrazo. Y con mis textos no te cortes, eh.

    4. A ti, Rubén que eso, que el corrector corregido, y que sigas,
      y a ti, Susana, vade retro eso de la Inquisición, yo solamente «inquiso» jamones, con permiso del jamonero mayor del Reino de ENTC, Rafa Heredero. Y me gustaría «inquisar» la mermelada jamsesca, que alguien nominó de tal guisa.
      Abrazos múltiples y compartidos .

  26. Muchas felicidades a Anais y al orgulloso papi. Ya lo he localizado y guardado para leerlo con detenimiento, pero en las primeras líneas ya se nota el buen hacer y la fantasía de Anais. Espero que siga siendo tan constante y nos vaya regalando escritos y premios, que son un poquito de tod@s, con vuestro premiso. Besazos a ambos.

  27. Sotirios

    Gracias, Antonia. No hay duda que Anais ganara muchos premios porque tiene una capacidad literaria asombrosa. Te voy a contar una anécdota que te va a sorprender. Este cuento Anais lo escribió cuando tenía 15 años. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios.

  28. Sotirios

    Gracias, Ana. Muchas gracias por leer el cuento. No hay duda que Anais tiene mucha imaginación. No tengo la menor duda sobre su capacidad literaria seguro que un día triunfará. Hace un mes ganó otro premio en el concurso de Jordi Sierra y Fabra. Estoy totalmente convencido de que un futuro próximo triunfará(como yo también) JA ,JA, JA, es una broma. Aparte en el segundo año de universidad no he visto otra puntuación de ella excepto 9 y 10. Un fuerte abrazo amiga del alma, Sotirios.

Leave a Reply