Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR43. LA LIMPIA DULCINEA, de Anna Jorba Ricart

_¿Vos aquí Don Alfonso Quijano? ¿Qué tal la cruzada por los campos de Castilla? ¡ufff! quitaos por Dios la armadura, que debajo de ese peto oléis a perro.
__¡Ay! Dulcinea. Si vos tuvierais las mías ganas de estrujaros, no ha de menester ni armadura ni peste. Vuestra merced ha de saber que he atravesado un mar dorado sembrado de trigo, luchado contra aspas de veleros gigantes como molinos, sentado en la albarda de Rocinante, que perdiendo los estribos, al suelo más de una vez, me ha deslomado. Vengo roto, que si no llega a ser por el morrión y el espaldar que me protegen, no puedo volver a veros. Acérqueme por Dios el botijo de agua, vengo seco, con la bota vacía desde Quintanar de la Orden a Toboso.
__ He dicho que os despojéis de la armadura. Hay agua en el aljibe.
__¡Oh doncella exigente! Lo que vuestra merced mande con tal de facerla contenta.

Leyendo el Quijote me doy cuenta que nada ha cambiado. Mi mujer cuando llego del taller, recoge mi mono como si estuviera apestado, no me mete a mi en la lavadora de puro milagro, pero me envía sin contemplaciones a la ducha.

13 Responses

  1. Sabia mujer, es que los caballeros han de llevar siempre limpia la armadura.
    Muy bien contada esta divertida historia con historias paralelas.Me ha gustado mucho el manejo del lenguaje. Felicidades, suerte y un abrazo.

  2. Anonymous

    Muy divertida tu doble historia y es que muchos hombres llegan a casa hechos unos zorros. Bienvenida. Un abrazo. Gloria Arcos

  3. Jajaja…no he podido evitar reirme con semejante final. Que nada ha cambiado es un poco broma ¿verdad? …

    Me gusta tu texto por ese diálogo inicial y el golpe de efecto final, en esa realidad unos siglos después. 😉

    Besos Anna y mucha suerte.

Leave a Reply