Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR46. DAMOS Y CABALLERAS, de Marcos Santander Llona

No dé usted más la murga, caballera, que estamos hasta la gónada de gestos y palabras de dulce galantería. Déjenos a los damos al albur de lo que nos dicte la exacta proporción de nuestra testosterona.Y se fueron juntos, cada uno sobre su montura, a vivir un amor carnal, místico y societario en alguna de las muchas ínsulas en las que la libertad real había superado ya siglos de sexismo y tontería. Él conservó siempre su adusta figura y él su redonda, sensual y blanda barriga que tanto a él camelaba. Eso si, adquirieron ambos un bronceado que fue la envidia del resto de parejas amantes y enamoradas de la historia de la literatura.

11 Responses

  1. Anonymous

    La verdad no me los imagino como pareja de hecho. Pero muy buena variación sobre las historias de caballerías. Gloria Arcos

  2. Ginette Gilart

    Me gusta esa idea de pareja, podía haber sido perfectamente.
    Me encanta lo de » su redonda, sensual y blanda barriga que tanto a él camelaba», lo que es el amor…
    Saludos y suerte, Marcos

    1. Anonymous

      A saber de qué nos enamoramos? Desde luego, desde mi punto de vista, no del bisturí o la aguja del cirujano estético. Gracias. Marcos.

  3. Nieves Mtz.Menaya

    Me gusta la de-construcción bien construida, el trampantojo, el espejismo en el sentido estricto de la distorsión que proporciona un espejo cóncavo o convexo; el catecismo ácrata, la rotura de esquemas que recorren tus Obras Completas. Cada vez más. ( será que No me voy haciendo mayor y por obra del tiempodescendente vuelvo a lo hippy?)
    Muy bueno , Marcos Santander. Engañados por nuestra propia curiosidad , por tal y como empieza, aprovechas para conducirnos hasta la trampilla final, donde tú mismo observas cómo celebramos la sorpresa.. Seducidos,tanto por la originalidad de la idea como por el atrezzo inteligente con que montas esta especie de «ópera bufa». ( si fuese música, sonaría a Mozart)

    1. Anonymous

      Me gusta que definas mis locuras como de catecismo ácrata. Me siento a gusto con la definición. Sigue perdiéndose la profesión un muy buen crítico literario. Salud, Marcos.

    1. Anonymous

      Claro que sí, Aurora, como le he contestado a Ginette algo más arriba, qué sabemos sobre las reacciones químicas del amor? Gracias por tu comentario. Marcos.

  4. Nieves Mtz. Menaya

    Verdad, Aurora, que eso de «la tableta de chocolate» y todas esas tonterías son un invento de Dolce & Gabanna para vender más? Donde esté la tripita del Simpson…..

    1. Anonymous

      Hombre, es verdad que hay quien prefiere almohadas de plumón, de látex, de tabla de lavar. Vivre la différence! Ese Sancho glotón, a veces ingenuo, otras de vuelta de todo, tiene que poner bastante a cualquier osito compañero. . .

  5. Anonymous

    Gracias Ana por tus comentarios sobre mi relato. Ya sabes de mi afición por la contra, los rotos y los escándalos. No te había comentado antes, porque hacía varios días que no pasaba por esta cabecera de cama.
    Besos, Marcos.

Leave a Reply